KYLE; Texas.- La escuela primaria Hemphill informó que suspendió sus clases hasta el próximo jueves 9 de noviembre debido a que se detectó moho peligroso en varios salones del plantel.
Tras detectar moho peligroso en 13 salones, escuela primaria suspende clases por una semana
Según el Centro de Control de Enfermedades, al respirarlas, las esporas del Aspergillus/Penicillium afectan a personas con un sistema inmunológico débil y pueden causar alergias severas.

Luego de la presencia de olor a moho y tras una prueba de calidad del aire en la escuela, se descubrió que varias paredes de los salones de clases presentan el moho identificado como Aspergillus/Penicillium.

El miércoles 1 de noviembre un equipo de mitigación se dedicó a remover el moho, sin embargo se descubrió que el moho es más grave de lo esperado.
Se confirmó la presencia de este hongo microscópico detrás de las paredes de 13 salones.
El moho fue hallado en áreas, desde el piso y por las paredes, a una altura de 3 pies.
El distrito de Hays CISD informó que acomodará los días de clases perdidos por los alumnos.
¿Cómo es el moho Aspergillus/Penicillium?
Según el Centro de Control de Enfermedades, el Aspergillus/Penicillium puede afectar a personas con un sistema inmunológico débil y puede causar alergias severas.
Las esporas del Aspergillus/Penicillium puede ser respirado por las personas en áreas interiores así como exteriores.
Para personas saludables, respirar el Aspergillus/Penicillium no representa una amenaza, sin embargo, para personas inmunocomprometidas puede causar infecciones en los pulmones y sinusitis.






