null: nullpx
Texas

Miles votan en contra de la Propuesta A y B de la ciudad de Austin

Los residentes de la ciudad votaron sobre 10 enmiendas constitucionales, así como una propuesta del condado de Travis y dos medidas de Austin.
6 Nov 2019 – 11:03 AM EST

AUSTIN, Texas- Los residentes de Austin acudieron a las urnas el martes para votar sobre 10 enmiendas a la constitución estatal, así como una propuesta del condado de Travis y dos medidas de la ciudad.

Los votantes rechazaron la Proposición A de Austin, una ordenanza dirigida por una petición que habría forzado los votos públicos sobre la mayoría de los usos futuros de las tierras propiedad de la ciudad.

Asimismo, la Proposición B de Austin falló. La Proposición B habría requerido que cualquier expansión del centro de convenciones fuera sometida a votación pública. Debido a que la medida no fue aprobada, el desmontaje y la remodelación del centro de convenciones, ya aprobado por el Concejo Municipal, pueden avanzar.

Esto era lo que establecía la Proposición A de Austin: esencialmente agregaría restricciones en el proceso por el cual la ciudad arrienda su tierra para proyectos y lugares a gran escala, como, por ejemplo, un estadio de fútbol. Requeriría que esos arriendos sean aprobados por la mayoría del Concejo Municipal y requeriría un voto público sobre los arrendamientos.

Esto era lo que establecía la Proposición B de Austin: La Proposición B requeriría que cualquier expansión del Centro de Convenciones de Austin se someta a votación pública y ajustaría la forma en que la ciudad asigna los ingresos de las estadías en los hoteles, desviando más dinero a esfuerzos culturales y de turismo.

Estas son las enmiendas constitucionales que estaban en las papeletas en estas elecciones:

RELACIONADOS:TexasAustinEleccionesTurismo

Más contenido de tu interés