null: nullpx
Coronavirus

Miles de estudiantes firman una petición pidiendo a la Universidad Estatal de Texas que ofrezca clases en línea

La solicitud se hace en momentos que se vigila a 10 personas que están en una cuarentena de 14 días tras haber estado expuestos al nuevo coronavirus durante viajes internacionales.
10 Mar 2020 – 02:09 PM EDT

Miles de personas han firmado una petición pidiendo a la Universidad Estatal de Texas que ofrezca clases en línea después de las vacaciones de primavera por las preocupaciones de la propagación del coronavirus.

“Con el peligro inminente de que el coronavirus sea llevado al campus después de que más de 35,000 estudiantes regresen de las vacaciones de primavera, sería del mejor interés de la universidad cerrar el campus durante al menos dos semanas (el período de incubación del virus) después del descanso”, lee la petición creada en Change.org.

La solicitud se hace en momentos que se vigila a 10 personas que están en una cuarentena de 14 días tras haber estado expuestos al nuevo coronavirus durante viajes internacionales.

A partir del martes por la tarde, más de 8,000 personas firmaron la petición, que solicita a la universidad que cierre el campus de San Marcos durante dos semanas después del descanso.

La universidad confirmó el martes que no se han reportado casos de coronavirus en sus campus de San Marcos o Round Rock. Sin embargo, por precaución, indicaron que se está monitoreando a 10 personas que se auto aislaron después de viajar internacionalmente.

La política de la universidad es el auto aislamiento durante 14 días después de viajar a un "país de nivel 2 o 3 designado por los CDC".

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSan MarcosAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.