null: nullpx
Accidente de tráfico

“Quedó paralizada”: Mexicana de 20 años sufre accidente de tránsito de camino a un nuevo trabajo

Con tan solo un mes de haber llegado a los Estados Unidos, la joven madre sufrió un accidente de tránsito y según sus doctores no podrá volver a caminar.
2 Jul 2021 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Una mexicana de 20 años se vio involucrada en un accidente de tránsito el pasado fin de semana y de acuerdo a sus doctores no podrá volver a caminar.

Con tan solo un mes de haber llegado a los Estados Unidos, la vida de Katia Suastegui, una joven madre de tan solo 20 años, dio un giro inesperado el pasado fin de semana cuando ella junto a otros familiares se vieran involucrados en un aparatoso accidente vehicular.

“Desafortunadamente ella y otras primas estuvieron en el accidente. No chocaron con nadie, se les explotó una llanta del auto y Katia fue la más afectada. Ella se salió del auto, se lastimó un brazo, su cuello y la espina dorsal”, indicó Bella Iris, tía de la joven.

Según comentaron familiares de la joven, el accidente ocurrió cuando se dirigía en carretera desde Houston hacia la ciudad de Austin por motivos de un nuevo empleo.

“La tuvieron que llevar de emergencia en helicóptero y la internaron y pusieron en emergencias porque iba muy mal. Desafortunadamente Katia solo tiene 20 años y los doctores nos han dicho que quedó paralizada. Ya ella no va poder caminar”, indicó la tía.

La familia también pide ayuda para poder encontrar la manera que la mamá de Katia pueda obtener un permiso migratorio para poder viajar desde México y estar con su hija en estos momentos.

“Ella nunca se había despegado de su mamá...desde pequeña nunca se había separado y desafortunadamente ahora pasa este accidente muy feo y ella quiere a su mamá”, dijo la tía.

La abogada de inmigración Silvia Mintz explica que para solicitar este tipo de permisos es necesario presentar prueba de la enfermedad del familiar involucrado y además que el procedimiento en muchos de los casos se pueden realizar directamente con los consulados del país de origen.

Por ahora, Katia continúa recuperándose en un hospital en la ciudad de Austin, esperando que muy pronto su deseo de volver a ver a su mamá y a su pequeño hijo se vuelva realidad.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés