SAN ANTONIO, Texas.— En julio pasado, un menor de 14 años fue llevado ante la corte juvenil por matar accidentalmente a su hermano de 11 años. Ahora, cuatro meses después, el adolescente volvió a enfrentar a un juez, pero esta vez por otro motivo.
Menor que mató por accidente a su hermano enfrenta nuevo cargo; abuela pide que lo dejen detenido
El adolescente de 14 años, acusado hace cuatro meses de matar accidentalmente a su hermano de 11 años, volvió a la corte juvenil después de ser sorprendido en un auto robado y huir de la policía. Su abuela, quien asistió a la audiencia, pidió que permaneciera detenido.

De acuerdo con autoridades, el adolescente fue visto este fin de semana dentro de un vehículo reportado como robado. Cuando los oficiales intentaron detenerlo, el menor se bajó del auto y escapó corriendo, pero fue arrestado minutos después.
Por este incidente, ahora enfrenta cargos por evasión de arresto, aunque la corte analizará si también podría estar relacionado con el robo del vehículo.
Abuela de menor pide dejarlo tras las rejas
Este nuevo caso ocurre apenas cuatro meses después de que el joven fuera liberado bajo supervisión mientras avanzaba el proceso por homicidio involuntario, luego de que el 25 de julio disparara accidentalmente un arma y matara a su hermano de 11 años mientras varios menores jugaban dentro de una vivienda en el sureste de la ciudad.
Algo a destacar en el caso es que los padres del menor no asistieron a la audiencia, y en su lugar acudió su abuela, quien recibió permiso del juez para hablar.
Al tomar la palabra, la mujer pidió que su nieto permaneciera detenido tras el nuevo episodio.
“Me encantaría que volviera a casa, pero creo que tal vez necesite ser detenido hasta la próxima audiencia en corte, no hay excusa para la estupidez.
“Esto es estúpido y no hay excusa, y lo siento, lo amo, pero creo que necesita aprender”, dijo al dirigirse al juez.
Además, el menor mantuvo una actitud desafiante durante la audiencia, negando con la cabeza mientras el juez hablaba.
El juez determinó que el adolescente deberá permanecer en detención juvenil, tanto por la petición de la abuela como por considerarlo un riesgo para sí mismo y para la comunidad.
Su próxima audiencia está programada para el 10 de diciembre, donde se definirá si enfrentará cargos adicionales.













