AUSTIN, Texas. - Familiares y amigos de la menor de 11 años identificada como Taya Revada que murió a manos de su padre en Pflugerville, al norte de Austin, recordaron a la víctima a través de las redes sociales como “una luz para todos los que la conocían”.
Recuerdan a menor de 11 años que murió a manos de su padre, James Revada, según autoridades
Las autoridades arrestaron a un hombre identificado como James Robert Revada, de 37 años, acusado por estrangular y matar a su hija de 11 años y atacar a su hermana de 6 años en una casa en Pflugerville, al norte de Austin.
Una amiga de la familia, identificada como Mónica Coronado, creó un GoFundMe titulado Help support Taya Revada and family para ayudar a recolectar dinero para los servicios fúnebres.
“Nuestros corazones están rotos…Taya era una chica dulce, inteligente, hermosa, cariñosa y cariñosa, cuya vida estaba lejos de terminar y ha dejado un impacto en muchos”, escribió Coronado.
Su hermana llamó al 911 para alertar sobre el ataque de su padre en una casa en Pflugerville
De acuerdo con los documentos de corte, las autoridades arrestaron a un hombre identificado como James Robert Revada, de 37 años, acusado por estrangular y matar a su hija de 11 años y atacar a su hermana de 6 años.
Según la declaración jurada, el pasado 13 de julio, una niña de 6 años llamó al Departamento de la Policía de Pflugerville para alertar que su padre estranguló a su hermana en la sala de la casa y que la víctima estaba inconsciente. Al llegar a la escena, los oficiales confrontaron a Revada y aseguraron que estaba teniendo un "episodio emocional".
La menor de 11 años fue encontrada en el piso de la sala y no tenía pulso. Pero al llegar los Servicios de Emergencias Médicas, paramédicos lograron reanimarla y fue llevada de inmediato al hospital, pero murió más tarde.
Según la página de GoFundMe de la familia, la menor estuvo hospitalizada por un tiempo tras sufrir daño cerebral.
De acuerdo con los documentos judiciales, Revada le confesó a los oficiales y les dijo "yo la estrangulé". Indicó que utilizó su brazo y que también atacó a la menor de 6 años. La menor tenía marcas visibles en su cuello.
Sin embargo, logró escapar con su otra hermana de 18 meses y fue hacia la casa de un vecino quien entonces llamó a la policía.
Revada enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital, lesiones a un niño y agresión, según los registros judiciales del condado de Travis. El hombre se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado Travis con una fianza total de 1.25 millones de dólares.














