null: nullpx
Austin

Medidas de seguridad que tomarán las autoridades durante el Austin Pride Parade

Ante la preocupación de los residentes que participarán del evento, el jefe de policía Brian Manley explica qué medidas se estarán tomando para garantizar la seguridad de todos.
9 Ago 2019 – 11:21 AM EDT

Este sábado se cumple una semana del tiroteo masivo en El Paso que dejó 22 muertos y otros 24 heridos. Ante esto, las autoridades reafirmaron que han duplicado esfuerzos para mantener a los ciudadanos seguros en las festividades del Austin Pride Parade.

“Es trágico lo que está pasando en nuestro país y tan frecuente. El hecho que ciertos grupos son el blanco hacen de estos ataques peor. Reconocemos que con nuestras celebraciones del festival Pride, la cual celebra nuestra comunidad LGBTTQ, este es uno de esos eventos que tenemos que ponerle mucha atención”, indicó el jefe de policía, Brian Manley.

Manley explicó que durante las celebraciones se mantendrá una presencia de la policía grande. También indicó que activaron a las unidades de tácticas especiales para que mantengan el área segura.

“Los participantes podrán esperar muchos recursos protegiéndolos”, reiteró.

El desfile y el festival iniciarán este sábado por la mañana hasta altas horas de la noche, y cualquiera que conduzca ese día debe esperar el cierre de carreteras a través de las partes del centro de la ciudad y a lo largo de la Fourth Street.

A partir de las 3 p.m., San Jacinto Boulevard entre las calles 11 y 15 estará cerrada. Los cierres de carreteras también ocurrirán en Congress Avenue, 11th Street y Fourth Street. Espere cierres en las calles transversales cercanas en estas áreas.

La ciudad recomienda San Jacinto Boulevard al sur de la calle 11, así como las calles Brazos, Lavaca y Guadalupe como rutas alternativas norte y sur. César Chávez y las calles 15 son las rutas alternativas este y oeste recomendadas.

¿Qué puedes hacer cuando hay un tiroteo masivo?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AustinTexasLGBTQ

Más contenido de tu interés