null: nullpx
Texas

Más de 12,000 personas instan a la Legislatura de Texas prohibir pesticidas que matan a las abejas

La organización Environment Texas informó que este tipo de veneno es uno de los mayores contribuyentes a la destrucción de colonias de esta especie.
25 Jul 2019 – 4:49 PM EDT

La organización Environment Texas entregó más de 12,000 firmas a la Legislatura instándoles a aprobar una prohibición estatal de pesticidas que matan a las abejas.

Según el comunicado de prensa, la petición busca prohibir los neonicotinoides. La organización indicó que los apicultores en el estado reportaron la mayor pérdida de colmenas en 13 años, lo que representa casi el 40 por ciento de todas las colonias.

Environment Texas informó que los pesticidas neonicotinoides son uno de los mayores contribuyentes a esta destrucción, y se venden a los consumidores que luego los utilizan “indiscriminadamente”.

La organización instó a un cambio e indicó que en 2018, Texas usó aproximadamente 350,000 libras del pesticida en tierras agrícolas.


Lo que debes hacer-y lo que debes evitar- si encuentras un panel de avispas en tu residencia

Loading
Cargando galería


"Las abejas son el alma de nuestras flores silvestres: las Bluebonnets, los pinceles indios y los ranúnculos, que brotan a lo largo de nuestras carreteras en marzo y abril. Ellos polinizan la alfalfa con la que alimentamos a nuestras vacas lecheras, una de las industrias más grandes de Texas”, aseveró Harrison Crowl, director de Canvass con Environment Texas.

El grupo quiere que la Legislatura siga el liderazgo de las ciudades de Austin y College Station, y muchos otros para detener el uso de neonicotinoides.


RELACIONADOS:TexasAustinNaturaleza

Más contenido de tu interés