Rodea misterio a la muerte de joven mexicano; policía tiene imágenes de un sospechoso

Uno de los amigos de Mario Damián, Ulises Balderra, aseugra que su muerte es incomprensible, ya que Mario era una buena persona, era un hombre sano, amante del ciclismo y de los perros.

Video Investigan muerte del joven mexicano Mario Damián Rayas, hallado en su auto

AUSTIN; Texas.- La familia de Mario Damián Rayas, un joven de 33 años y originario de Guanajuato, México, vive una tragedia tras enterarse de su asesinato, y pese a que las autoridades ya tienen la foto de un sospechoso, su muerte sigue siendo un misterio.

Apenas hace tres días, la noche del pasado 21 de diciembre, el cuerpo de Mario Damián fue hallado sin vida en el asiento delantero de su vehículo en el estacionamiento de los departamentos Chevy Chase, ubicados en el 2504 de Huntwick Drive.

PUBLICIDAD

Uno de sus amigos, Ulises Balderra, aseugra que su muerte es incomprensible, ya que Mario era una buena persona.

Imagen Cortesía / APD

“Nunca anduvo en malos pasos. Nunca anduvo con gente que no se tenía que andar juntando”, dijo Ulises a Univision 62.

Según su familia y amigos, Mario era un hombre sano, amante del ciclismo y de los perros.

“Yo no pienso que era alguien que él conocía personalmente. Pienso yo que era alguien que lo quiso robar o le quiso quitar algo. Es un área muy, muy peligrosa, y siempre hay cosas que pasan ahí”, agregó Ulises.

Las investigaciones apuntan a que Mario Damián fue baleado desde un vehículo por un sospechoso que huyó de la zona tras el crimen.

El Departamento de Policía de Austin reveló imágenes de un presunto sospechoso, quien es descrito como un hombre blanco, con bigote y quien el día del asesinato llevaba puesta una gorra y sudadera gris.

Mientras enfrentan la muerte de Mario Demián y la falta de pistas de su asesinato, su familia quiere que los restos del joven sean llevados a Guanajuato, en donde nació, por lo que Ulises dio de alta una cuenta para recaudar fondos para este objetivo.

“Su mamá nada más quiere que le regresen a su hijo para México y ya, pues, le digo, está muy derrotada”, dijo Ulises.

Según residentes del área, esta zona se está volviendo insegura y de acuerdo a los datos de la Policía de Austin, en el último mes se registraron un homicidio; un robo a negocio; tres robos de autos; tres robos a persona y otros cinco crímenes diversos.

Cualquier persona con información sobre el crimen de Mario Damián Rayas debe comunicarse a la Policía de Austin, al 512-974-TIPS, o a Crime Stoppers, al 512-472-8477.

PUBLICIDAD

Se ofrece una recompensa de mil dólares para quien aporte información que lleve a un arresto.

Te podría interesar:

Relacionados: