Mujer carga por primera vez al bebé que tuvo hace semanas mientras estaba grave con coronavirus

La madre, identificada solo como Brenda por el Centro Médico Ascension Seton, en Austin, ingresó al hospital con complicaciones graves del coronavirus cuando tenía 35 semanas de embarazo. Su bebé nació por cesárea y luego la conectaron a un respirador artificial durante 24 días.

Video Madre sostiene a su bebé por primera vez después de recuperarse de coronavirus

AUSTIN, Texas. - En medio de aplausos, una madre de Austin fue dada de alta de un hospital local tras haber estado más de un mes interna en estado grave por complicaciones del coronavirus y a su salida le esperaba una adorable sorpresa: tener entre sus brazos, por primera vez, al hijo que tuvo semanas atrás mientras estaba hospitalizada.

La mujer, identificada solo como Brenda por el Centro Médico Ascension Seton, había ingresado al hospital a finales de abril con síntomas graves del covid-19 y en esos momentos tenía 35 semanas de embarazo. Su bebé nació por cesárea, pero ella nunca llegó a cargarlo, porque justo después del parto la conectaron a un respirador artificial durante 24 días.


En un video compartido por el centro médico, se observa al personal celebrando con aplausos y algarabía la salida de Brenda del hospital en una silla de ruedas. La madre luego recibió en sus brazos a su bebé en las afueras del lugar y el emotivo momento del encuentro entre ella y su hijo, junto a otros miembros de su familia, quedó captado en imágenes.

PUBLICIDAD

Hasta este domingo 7 de junio se han registrado 3,662 casos de coronavirus en el condado Austin-Travis con 97 muertes a causa del virus. Al momento, 3,033 personas se han recuperado.

Según los últimos datos de Austin Public Health, un 57% de los casos son hispanos.

Oficiales alentaron aquellos que no han podido practicar el distanciamiento social durante eventos o reuniones de más de 10 personas que se inscriban para las pruebas gratuitas de covid-19. Aquellos que quieran pruebas tampoco necesitarán exhibir síntomas.