Los texanos que ejerzan su derecho al voto no tienen que usar mascarillas luego de apelación
Una corte federal de apelaciones detuvo una orden que obligaba a los votantes a ponerse cubrebocas a la hora de ejercer su derecho al voto en el estado de la estrella solitaria.
El panel de apelaciones de tres jueces detuvo el fallo del martes de un juez de distrito que invalidaba una exención para los lugares de votación incluidos en el mandato de máscara estatal del gobernador Greg Abbott.
Mark Makela/Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
El mandato del gobernador de que los texanos se cubran la boca y la nariz en público no se aplica a los lugares de votación.
Sarah Silbiger/Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
El gobernador ha dicho que alienta a los votantes a usar una mascarillas, pero dijo que excluyó los lugares de votación de su mandato para evitar que las personas no puedan votar solo porque no tienen un cubrebocas.
VALERIE MACON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Según la orden de Abbott, los trabajadores electorales tampoco están obligados a usar mascarillas.
Ethan Miller/Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
De acuerdo con
el diario The Texas Tribune, el argumento a favor de un mandato de máscara en las urnas se planteó por primera vez en una demanda mucho más amplia presentada contra Abbott y el secretario de estado de Texas en julio por Mi Familia Vota, la NAACP de Texas y dos votantes de Texas.
El juez federal de distrito Jason Pulliam dictaminó a favor del uso de mascarillas en los centros de votación, pero esa medida se revirtió.