null: nullpx
Texas

Los inmigrantes contribuyen $2 mil millones a la economía de Texas

El estudio de New American Economy busca que otras organizaciones utilicen estos nuevos datos para mostrar cómo los inmigrantes están ayudando a las ciudades a prosperar.
26 Jul 2019 – 4:38 PM EDT

Un nuevo estudio de New American Economy muestra que los inmigrantes tienen un gran impacto en la economía del norte de Texas.

Según el estudio, más de 1.3 millones de inmigrantes viven en el norte de Texas y aproximadamente una cuarta parte de ellos está en edad de trabajar. El grupo de defensa bipartidista indicó que los inmigrantes trabajan en cinco industrias clave: construcción, manufactura, turismo y hospitalidad, apoyo administrativo y servicios generales.

El informe titulado Inmigrantes en el norte de Texas muestra que los inmigrantes en el estado contribuyeron con miles de millones en impuestos en 2017, incluidos 7.3 mil millones de dólares en impuestos federales y 3.2 mil millones de dólares en impuestos estatales y locales.

New American Economy destaca que esto significa que tienen más de 30 mil millones de dólares en poder adquisitivo que están inyectando nuevamente en la economía.

Asimismo, el informe reveló que más de 575,000 inmigrantes indocumentados viven en el norte de Texas y casi el 90 por ciento de ellos tiene trabajo.

Otras noticias que te pueden interesar:

RELACIONADOS:TexasInmigración

Más contenido de tu interés