null: nullpx
Bloggers de Cocina

Los abuelos 'influencers' que conquistan YouTube con sus recetas mexicanas

Los hijos de Janet y Jack al principio se reían de ellos: “Nos dijeron que eso es una plataforma para millennials”, cuentan. Ahora tienen casi 3,000,000 suscriptores y la cifra sigue subiendo minuto a minuto.
Por: Verónica B. Fonseca-GarciayRobert Rodríguez ,
9 Nov 2019 – 11:51 AM EST

AUSTIN, Texas- Cuando salió de su natal México para vivir en Estados Unidos, Janet Kushner sentía que no pertenecía al nuevo lugar que había escogido. Extrañaba sus raíces, sobre todo su comida.

Una manera de conectarme con mi país fue a través de su comida, de sus olores, de sus sabores y empecé a cocinar más y más”, explica Janet.

Todo inició cuando comenzó a buscar recetas en línea y se daba cuenta que no las encontraba y cuando lo hacía estaban mal hechas, con errores, imprecisiones. Su esposo, Jack Pappo, entonces le hizo una recomendación: ¿por qué no empezaba un canal en YouTube?

Sin saber cómo hacerlo, la pareja inició el proceso descubriendo otros talentos que no sabían que tenían. Janet se dedica a cocinar y Jack graba el video, lo edita y lo sube a la plataforma digital.

Ahora tienen casi 3 millones de suscriptores al canal de YouTube, que presenta videos de Janet cocinando platos mexicanos tradicionales, desde tacos a pasteles.

“Yo no me siento influencer. La primera vez que nos dimos cuenta que el canal había crecido mucho fue una vez que viajábamos a Mérida y nos reconoció una señorita en el aeropuerto. ¡Y no tuvimos que hacer la cola para pasar migración!”, cuenta Janet con una sonrisa.

Para ambos, Jauja Cocina Mexicana representa un puente para conectarse con la comunidad inmigrante. Incluso, el nombre significa prosperidad. Jack explica que eligieron esa palabra con el fin de que todas las recetas produzcan un sentimiento de abundancia en los hogares que las crean.

“La verdad es que Janet hace esto porque es la pasión que ella tiene. Ella ama cocinar, ella le encanta esto de las tradiciones de nuestro país, compartir con nuestra comunidad hispana, para ella ese es el placer de hacerlo. No porque quiere fama”, indica Jack.

La pareja recibe a diario mensajes de seguidores que le agradecen las recetas. Muchas de estas personas ven a Janet como una amiga a la que pueden recurrir para recibir consejos de cocina.

Antes de iniciar el proyecto, el matrimonio contó que sus hijos al principio se rieron de ellos. “Nos dijeron que eso es una plataforma para 'millennials'”, relata Janet.

Ahora sus hijos están muy orgullosos. Janet y Jack aseguran que la edad tuvo influencia en su éxito. Incluso, sus seguidores son 'millennials'. Según cuenta Jack, quien maneja las redes sociales, la gran mayoría de los seguidores son mujeres de entre 20 a 40 años.

“Mientras más edad tenga, más conocimiento adquiero. Creo que la gente confiará más en una señora mayor que a una persona que está comenzando”, explica Janet.

Lo que inició como una manera de sentirse en contacto con sus raíces, se convirtió es un proyecto de vida para Jack y Janet. Ambos están retirados, viven en la ciudad de Austin y ahora están más conectados que nunca a su comunidad hispana.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.