Los 5 lugares para ver florecer las bluebonnets en el Hill Country

En este 2025, se prevé que la temporada de flores silvestres comience a mediados de marzo y continúe hasta mediados del mes de mayo.

Video En algunos lugares de Texas es ilegal recoger bluebonnets, aquí te explicamos

FREDERICKSBURG; Texas.- El Hill Country es una muy buena zona de Texas para admirar flores silvestres: a un lado de la carretera, en parques o hasta en granjas especializadas en el crecimiento de flores salvajes.

De marzo a mayo, a donde quiera que vayas, el Hill Country tiene jardines y áreas llenas de color gracias a que es la cuna de coloridas flores como los bluebonnets, indian paintbrushes, las amapolas rojas, lamtansia morada, la margarita de verano, winecups y las ruedas de fuego.

PUBLICIDAD

En este 2025, se prevé que la temporada de flores silvestres comience a mediados de marzo y continúe hasta mediados del mes de mayo.

¿Dónde encontrar bluebonnets en el Hill Country?

Y aunque hallar flores silvestres no es una ciencia exacta, te presentamos una lista de las áreas que generalmente se llenan de estas flores en el Hill Country, en especial, cerca de Fredericksburg.

Así que prepara tu cámara y toma un paseo por los siguientes puntos para ver flores salvajes:

Imagen Wildseed farms

- Wildseed farms
Visita la granja de flores silvestres más grandes del país. Con mil hectáreas de flores cultivadas y otras 200 de flores silvestres, este lugar ofrece un vistazo a cientos de especies de flores en un solo lugar.

- Lady Bird Johnson Municipal Park
Este parque de 330 hectáreas es considerado como la joya de la corona de los parques recreativos de Fredericksburg. La entrada es gratuita, pero puedes contratar un guía en las oficinas del parque, las cuales están abiertas de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas; viernes de 8:00 a 22:00 horas, y domingo, de 13:00 a 17:00 horas.

Lyndon B. Johnson National Historical Park
Lyndon B. Johnson National Historical Park
Imagen Lyndon B. Johnson National Historical Park

- Gillespie County Country Schools
Este es un camino en el que puedes visitar 17 escuelas históricas ya sea en carro, caminando o en bicicleta. El camino es de unas 120 millas en el que puedes admirar las construcciones históricas de entre los años 1847 a 1936, pero también es una zona especial para poder admirar las múltiples especies de flores salvajes.

- Lyndon B. Johnson National Historical Park
Con más de 450 especies de flores silvestres, este parque se jacta de llenar de poesía el Hill Country.

Imagen Enchanted Rock

- Enchanted Rock State Natural Area
Este parque entre Fredericksburg y Llano es un calificado como un lugar mágico lleno de granito rosa comprimido. Según la leyenda cuenta que Enchanted Rock era un lugar especial para las tribus Comanche y Tonkawa, ya que se decía que era un portal para otros mundos.

PUBLICIDAD

Respeta las flores silvestres

Si vas por tu fotografía con las flores o si solamente vas a admirarlas, la Ciudad de Fredericksburg recordó que hay que proteger la flora y fauna de cualquier zona, por lo que extendió las siguientes r ecomendaciones para mantenerlas en buen estado.

- No cruces cercas para tomar fotografías. Las bardas o cercas generalmente indican propiedad privada.
- Cuando las veas a un costado de la cerretera, estacionate solamente en áreas designadas y no en medio de las vías.
- No cortes o dañes las flores.
- No dejes basura.
- Donde hay flores silvestres también hay fauna, como víboras, insectos y otros animales. Ten cuidado si te acercas a ellas.

Te podría interesar:

Relacionados: