Lo que debes hacer-y lo que debes evitar- si encuentras un panel de avispas en tu residencia
Si observa un gran número de avispas en su residencia o jardín, es probable que haya una colmena cerca. La época de las avispas en el centro de Texas está en pleno apogeo y una colmena madura para esta fecha puede contener miles de avispas. Hay unas especies más peligrosas que otras, mira aquí cómo identificarlas y qué debe hacer.
Paper wasps: Su colmena está abierta con celdas hexagonales. Por lo general, tiene una forma de paraguas y puede contener menos de 100 avispas. Su veneno puede causar una reacción alérgica grave en algunas personas que requiere atención médica inmediata.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Hornet: Su colmena tiene una forma de fútbol rodeado de paredes lisas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Abejas: Las colmenas de abejas son reconocibles por su apariencia cerosa distintiva.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Yellow jacket wasps: ¡Estos nidos pueden contener miles de avispas! Se distinguen las colmenas por la cantidad de avispas en la zona. Pueden picar y morder. Como no pierden su aguijón, pueden picar muchas veces y lo harán sin provocación.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Siempre quédate quieto si una avispa se te acerca.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Si tiene que huir, hágalo en línea recta, sin agitar los brazos. Proteja su cabeza y cara, ya que estas áreas suelen ser objetivo de las avispas.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
No golpees las avispas. Solo lo harás más agresivo y más propenso a picarte.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
No busque refugio en un cuerpo de agua: las avispas simplemente esperarán a que vuelvas a salir.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Es importante tratar una colmena de avispas lo antes posible. Para evitar el riesgo de dolorosas picaduras de avispa (y posibles reacciones alérgicas), expertos recomiendan no tocar la colmena y llamar a profesionales para que se encarguen.