Llueven las críticas por ordenanza que permite a las personas sin hogar acampar en las calles de Austin
A partir de este lunes, las personas sin hogar podrán acampar legalmente en las calles de Austin. Antes del cambio, era ilegal sentarse o acampar en público.
El alcalde Steve Adler cree que esta es una oportunidad para que Austin tenga éxito donde otras ciudades están fracasando.
Twitter: @UnlivableATX
PUBLICIDAD
2/7
Ante los cambios, ciudadanos han tomado las redes sociales para cuestionar el problema de orden público y seguridad que representa el acampar en cualquier lugar de la ciudad.
Twitter: @AnnskitchenA
PUBLICIDAD
3/7
Sin embargo, el gobernador Greg Abbott también intervino, vocalizando su preocupación. Abbott cree que está poniendo en riesgo la seguridad pública.
Twitter: @travieclaus24
PUBLICIDAD
4/7
A través de las redes sociales, decenas de ciudadanos han criticado la ordenanza. Incluso, han creado cuentas en Twitter en las que incluyen imágenes de zonas donde abundan los campamentos de indigentes.
Univision
PUBLICIDAD
5/7
La ordenanza hace legal que los indigentes puedan acampar donde deseen, los oficiales solo darán boletos a las personas que bloquean los caminos.
Univision
PUBLICIDAD
6/7
En un informe de 2018, mostró que hay más de 2,000 personas sin hogar en Austin.
Univision
PUBLICIDAD
7/7
Antes del cambio, era ilegal sentarse, recostarse o acampar en público. Ahora, los oficiales solo darán boletos a las personas que bloquean los caminos.