null: nullpx
Texas

Legisladores de Texas reaccionan a la decisión de Walmart de detener algunas ventas de municiones

La medida se produce un mes después del tiroteo masivo mortal en El Paso, Texas, que mató a 22 personas y dejó heridas a otras 24.
4 Sep 2019 – 11:34 AM EDT

El gigante minorista Walmart dejará de vender municiones para pistolas en sus 4.700 ubicaciones una vez que se agote su inventario actual y solicitará a sus clientes no entrar a los locales con sus armas de fuego al descubierto.

La medida se produce un mes después del tiroteo masivo mortal en un Walmart en El Paso, Texas, que mató a 22 personas y dejó heridas a otras 24.

La decisión ha provocado reacciones encontradas entre políticos del estado. Precisamente, este 1 de septiembre entró en vigor una serie de leyes que hace más flexible que una persona pueda poseer un arma.

En Twitter, los candidatos presidenciales demócratas Beto O’Rourke y Julian Castro apoyaron la medida, pidiendo que más personas en control tomen medidas.

“Este es un paso en la dirección correcta, y estoy agradecido de que Walmart haya tomado medidas, pero no podemos confiar en las corporaciones para detener la violencia armada. Necesitamos verificaciones de antecedentes universales, necesitamos leyes de bandera roja y necesitamos comprar de vuelta cada arma de asalto”, indicó O’Rourke en su Twitter.

Por otro lado, el Representante de los EE. UU. Dan Crenshaw (R-Texas) dijo que incluso si una verificación de antecedentes universal impidiera que una persona obtuviera un arma, aún dependería de la persona "hacer cumplir" la ley.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, compartió en Twitter que se está preparando un paquete legislativo, aunque no ofreció más detalles. También agregó que una ejecución acelerada para asesinos en masa sería "una buena adición".

(Fotos) Conozca las víctimas mortales por un tirador en Odessa-Midland

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TexasWalmartTiroteosEl Paso

Más contenido de tu interés