Aceptan a joven dreamer en siete prestigiosas universidades de California

La familia López de Tracy, California, llegó a Estados Unidos hace 17 años y está mirando los frutos de la dedicación a la educación de sus hijos. Su hija recién graduada dice que ella es un ejemplo de que se pueden lograr los sueños, aún cuando enfrenta desafíos.

Video “Felices por mi niña, por ver su expresión de felicidad”, el sentimiento de los padres de una joven de Tracy que fue aceptada en siete universidades

TRACY, California. — La familia López tiene siete razones para celebrar, y es que su dedicación a la educación de sus hijos ha llevado a que su hija recién graduada de la preparatoria fue aceptada en las siete universidades de California que solicitó.

En el hogar de los López se respiran aires de triunfo, y es que se están logrando lo que los padres José Alberto y Josefina se propusieron cuando hace 17 años decidieron emigrar a los Estados Unidos, haciendo de la ciudad de Tracy su lugar de residencia, y lo hicieron esperanzados en completar cada una de sus metas.

PUBLICIDAD

"No teníamos nada. Empezamos a ver que nuestros hijos ocupaban un poquito más y nos esforzamos, comenzamos a trabajar los dos juntos para poder darles un poquito más a ellos”, dijo José Alberto López.

El esfuerzo ya comenzó a rendir frutos y lo ven en el exitoso sendero educativo de cada uno de sus hijos. Andrea estudiante de secundaria, José en su primer año de preparatoria, Hugo Alberto, su hijo mayor, estudiante de honor en la Universidad Estatal de San José, y Vanessa, quien a sus 17 años festeja su graduación.

"Estamos felices por mi niña, por ver su expresión de felicidad ya que había tenido problemas en meter solicitudes dado a su estado migratorio. Gracias a Dios se le abrieron siete puertas", dijo Josefina.

La joven fue aceptada en las siete universidades que solicitó, incluyendo la Universidad de San Francisco, UC Davis, a y la Universidad de California en Berkeley.

Vanessa decidió iniciar su carrera en la Universidad de California en Berkeley, una universidad que este año recibió 112,821 solicitudes, estableciendo un récord no solo en el número total de aplicaciones, con un incremento del 28%, sino entre los solicitantes latinos con un 36% más en comparación con el pasado año.

Ahora Vanessa se prepara para comenzar su carrera universitaria este 2021. "Como soy un Dreamer yo sentía que iba a ser difícil para ser aceptada en las escuelas, pero cada vez que me llegaba una carta yo sentía que puedo hacer lo que sea y todas las metas las puedo cumplir", dijo la joven.

Un camino que se puede llegar solicitando ayuda financiera, desde becas y préstamos estudiantiles, becas basadas en la carrera que elija el estudiante, ayudas federales y estatales, y dinero para gastos no relacionados con el estudio.

PUBLICIDAD

La página www.studentaid.gov contiene información sobre los diferentes apoyos para estudiantes, incluyendo los indocumentados. En la página de Cal Grant se puede obtener información en español sobre cómo solicitar dinero para ir a la universidad www.csac.ca.gov.