Un niño de 6 años está en coma tras ser golpeado por su vecino con un bate en Georgetown, Texas
GEORGETOWN; Texas.- Un niño identificado como Jeremy Tang Díaz, de 6 años, fue brutalmente golpeado en la cabeza con un bate por un hombre que presuntamente era su vecino, al este último irrumpir la casa en la que el menor vivía con sus padres. El presunto sospechoso ya fue detenido y fue identificado como Daniel Logan, de 39 años.
El niño permanece hospitalizado y en estado grave, luchando por su vida, pues
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre en la residencia de la familia del menor, ubicada en el 313 de Rock Mill Loop.
"Estaba matando a todos": dice testigo del ataque de Daniel Logan al niño Jeremy Tang Díaz
La esposa de Daniel, identificada como Kristen Logan, se despertó alrededor de las 5:17 horas tras escuchar un sonido de golpes fuertes, dijo en la declaración jurada del Condado Williamson.
La mujer salió de su habitación y al no encontrar a su esposo dentro de su casa, salió por la puerta trasera. Allí encontró un hoyo en la barda que divide su propiedad y la de sus vecinos.
Al acercarse notó que el vidrio de la puerta trasera de la casa de sus vecinos estaba rota y la puerta estaba abierta.
Kristen Logan dijo escuchó a Cynthia Logan, su suegra y madre de Daniel, gritaba y le pedía que llamara al 911. Cynthia estaba cubierta de sangre y le dijo que Daniel la había golpeado con un bate y "estaba matando a todos los que estaban dentro de la casa”.
Según Kristen, otra mujer también estaba gritando, a quien identificaron como Yilin Tang, madre del niño.
Cynthia declaró que vio a Daniel cuando entró a la casa de su vecino y lo siguió hasta el segundo piso, en donde vio al niño tirado en el suelo en un charco de sangre, ya inconsciente tras haber sido golpeado brutalmente. Cynthia le pidió varias veces a Daniel que se detuviera y él la atacó también, golpeándola en la cara con el bate.
Jeremy lucha por su vida con varias fracturas en su cráneo
Jeremy fue trasladado e internado en el Dell Children’s Hospital, en donde el personal médico informó que había sufrido múltiples fracturas en el cráneo, así como inflamación del cerebro a causa de los golpes propinados por Daniel Logan.
Según una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para el pequeño, Jeremy permanece en cuidados intensivos, pero ya mostró movimientos en todas sus extremidades, lo que consideran como un gran avance en su estado de salud.
Tras ser trasladada al Hospital Ascension Seton Williamson, se confirmó que Cynthia Logan, la madre de Daniel, sufrió una laceración en el rostro y en el ojo, y además había perdido un diente a causa del fuerte impacto con el bate.
Daniel Logan fue acusado de los cargos de lesiones a un menor y lesiones a un adulto mayor o a un individuo discapacitado.