null: nullpx
Texas

Informe revela bacterias fecales en niveles inseguros en el 85% de las playas analizadas en Texas

Un estudio publicado por Environment Texas encontró que gran parte de los cuerpos de agua del estado tenían niveles de contaminación que podrían poner en riesgo a nadadores.
24 Jul 2019 – 4:08 PM EDT

El Centro de Investigación y Políticas de Medio Ambiente de Texas examinó los niveles de bacterias fecales en playas de Texas y el informe destacó que el 85% de las aguas del estado tenían niveles de contaminación del agua en 2018.

El estudio encontró que en el condado de Chambers, al este de Houston, la playa promedio no era segura para nadar en el 44% de los días.

Según el informe, 141 de 167 playas analizadas eran inseguras por al menos un día en 2018.

Según la organización, que se encuentra situada en Austin, estas tres playas tenían un alto nivel de bacterias en 2018:
• Sylvan Beach, al este de Houston, Condado de Harris
• Texas City, Houston, en el Condado de Galveston
• Playas de Corpus Christi en Ropes Park

Los sitios considerados potencialmente inseguros tenían niveles que excedían el umbral establecido por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), que se asocia con una tasa de enfermedad de 32 por cada 1.000 nadadores.

El estudio encontró que en el condado de Chambers, al este de Houston, la playa no era segura para nadar en el 44% de los días.

Los mejores lugares para escapar del calor extremo en el Centro de Texas

Loading
Cargando galería


Tras la revelación del estudio, el Centro de Investigación y Políticas de Medio Ambiente solicitó una mayor inversión en infraestructura pública para reparar los sistemas de alcantarillado antiguos y con fugas, que a menudo contribuyen a la contaminación del agua.

Las bacterias fecales pueden causar enfermedades gastrointestinales.

Según un estudio realizado en 2017 por Environment Health, aproximadamente 57 millones de personas en los Estados Unidos se enferman cada año por el agua contaminada.

RELACIONADOS:TexasPlaya

Más contenido de tu interés