¿Influye el calor o el frío en la propagación del coronavirus?: esto dice un estudio de la Universidad de Texas
La temperatura y la humedad no juegan un papel significativo en la propagación del coronavirus. Eso significa que, si hace calor o frío afuera, la transmisión de covid de una persona a otra depende casi por completo del comportamiento humano, según los investigadores que realizaron el estudio.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas en Austin, las condiciones del tiempo por sí solas no tienen un efecto significativo en la propagación del virus.
PUBLICIDAD
2/6
Las condiciones del tiempo influyen en el entorno en el que debe sobrevivir el coronavirus antes de infectar a un nuevo huésped (animal o persona), pero también influye en el comportamiento humano, que mueve el virus de un huésped a otro
Pixabay
PUBLICIDAD
3/6
El estudio definió el tiempo como "temperatura del aire equivalente", que combina la temperatura y la humedad en un solo valor. Luego, los científicos analizaron cómo se propagó este valor con el coronavirus en diferentes áreas de marzo a julio de 2020, con una escala que va desde los estados y condados de EEUU hasta países y regiones en el mundo entero.
Pixabay
PUBLICIDAD
4/6
A escala de condado y estado, los investigadores también investigaron la relación entre la infección por coronavirus y el comportamiento humano, utilizando datos de teléfonos móviles para estudiar los hábitos de viaje.
Pixabay
PUBLICIDAD
5/6
Los científicos hallaron que las condiciones del tiempo casi no tienen influencia en la propagación del virus. Eso significa que si hace calor o frío afuera la transmisión del virus de una persona a otra depende casi por completo del comportamiento humano.
“El efecto de las condiciones del tiempo es bajo y otras características, como el desplazamiento de las personas, tienen más impacto”, dijo Dev Niyogi, profesor de la Universidad de Texas en Austin. “En términos de importancia relativa, el tiempo es uno de los últimos parámetros", agregó.
Pixabay
PUBLICIDAD
6/6
Viajar y pasar tiempo fuera de casa fueron los dos principales factores que contribuyeron al crecimiento de coronavirus, de acuerdo al estudio.