Familia intoxicada por monóxido de carbono fue por dejar vehículo corriendo en garaje, según ATCEMS

8 personas (6 adultos y 2 menore de edad) fueron transportados a University Hospital de San Antonio.

ATCEMS estuvo en la escena atendiendo a la familia intoxicada.
ATCEMS estuvo en la escena atendiendo a la familia intoxicada.
Imagen ATCEMS

AUSTIN, TX- Los Bomberos de Austin (AFD) junto a ATCEMS estuvieron en la escena de un incidente donde 8 personas (6 adultos y 2 niños) fueron expuestas a monóxido de carbono y presentan síntomas potencialmente mortales. Autoridades no están revelando la información de la dirección en interés de la privacidad de la familia, sin embargo nos informaron que fue al Noroeste de la ciudad.

PUBLICIDAD

Según autoridades, a las 10:46pm, dos de ellos fueron llevados en helicóptero al Hospital Universitario en San Antonio para recibir un tratamiento hiperbárico especializado. Mientras que a las 11:32 pm, dejaron saber que un adolescente fue transportado a Dell Children's Medical Center con síntoma potencialmente serios, mientras que otras 5 personas fueron evaluados y negaron servicio de transporte.

En la última actulización por ATCEMS sobre el incidente, informaron que un niño fue transportado por helicopetro y un adulto fue por Methodist AirCare a San Antonio.

Durante una conferencia de prensa de la ciudad de Austin el viernes por la mañana, el jefe de ATCEMS, Wes Hopkins, dijo que este incidente fue el resultado de que la familia metiera el coche en el garaje para calentarse. Al parecer la puerta del garaje estaba abierta aproximadamente un tercio de su recorrido.

"El condado de Austin-Travis ha recibido diez llamadas al 911 por intoxicación con monóxido de carbono en las que se han visto implicados 32 pacientes. La mayoría de estos incidentes implican múltiples pacientes, con frecuencia en las exposiciones de monóxido de carbono que afectan a hogares enteros. La mayoría de las personas involucradas estaban ejecutando generadores en sus garajes", dijo Hopkins. "El monóxido de carbono, como bien saben, es un asesino silencioso. Uno puede no saber que ha estado expuesto hasta que es demasiado tarde".

Aquí algunas recomendaciones que dió Hopkins para evitar la intoxiación por monóxido de carbono:

PUBLICIDAD
  • No utilice generadores ni parrillas en espacios cerrados, aunque sea en un garaje y la puerta esté abierta.
  • Los generadores deben estar a una distancia mínima de 6 metros de la vivienda, en el exterior y con el tubo de escape orientado en dirección contraria a la estructura.
  • No utilice estufas ni hornos para calentar la casa.
  • En caso de apagón, manténgase abrigado: lleve varias capas de ropa ligera, manoplas, guantes y gorros.
  • Envuélvase en muchas mantas y mantén las cortinas cerradas, a menos que haya sol.
  • Mantener a todos los miembros de la familia en una habitación.
  • Si utilizas un calefactor, asegúrate de que tenga espacio suficiente y un interruptor de apagado automático.