El huracán Erin, actualmente en categoría 2 con vientos sostenidos de 105 mph (169 km/h), ha generado condiciones oceánicas peligrosas en la costa este de Estados Unidos. Aunque se prevé que la tormenta pase al norte de la región, sus efectos continúan afectando la seguridad en las playas de Delaware y Nueva Jersey.
Huracán Erin causa cierre de playas en Delaware y Nueva Jersey
Se prevé que el alto oleaje, las fuertes corrientes y los vientos continúen hasta el viernes 22 de agosto.


En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy advirtió a residentes y visitantes que eviten ingresar al agua en playas como Wildwood, Margate, Bay Head e Island Beach State Park, debido a corrientes y oleaje peligrosos provocados por el huracán Erin.
En Delaware, Dewey Beach y Rehoboth Beach también han emitido advertencias de no nadar, mientras que Fenwick Island ha restringido el acceso a la playa.
¿Qué condiciones se esperan en el mar?
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido advertencias sobre corrientes de resaca peligrosas y oleaje elevado en la costa este de Estados Unidos:
Delaware
- Dewey Beach y Rehoboth Beach: olas de 4 a 6 pies (1.2 a 1.8 metros).
- Corrientes de resaca peligrosas.
- Advertencias de no nadar emitidas por las autoridades locales.
Maryland
- Ocean City: olas de 8 a 12 pies (2.4 a 3.7 metros).
- Corrientes de resaca y ráfagas de viento superiores a 35 mph (56 km/h).
- Emisión de advertencias de tormenta tropical.Virginia
Virginia
- Virginia Beach: olas de 8 a 12 pies (2.4 a 3.7 metros).
- Corrientes de resaca y ráfagas de viento superiores a 35 mph (56 km/h).
- Advertencias de tormenta tropical vigentes.
Nueva Jersey
- Datos de oleaje y viento: no se han publicado cifras específicas de altura de olas ni ráfagas de viento para estas playas, pero se ha emitido una advertencia instando a residentes y turistas a mantenerse fuera del agua.
¿Qué medidas de seguridad se han implementado?
Los socorristas en Wildwood y North Wildwood han suspendido sus labores en las torres de vigilancia y en el agua, pero patrullarán la playa en vehículos. Las autoridades locales han instado al público a mantenerse fuera del agua y seguir las indicaciones de los socorristas.
Se espera que las condiciones peligrosas persistan hasta al menos el viernes 22 de agosto. Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre el estado de las playas y las condiciones meteorológicas.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.










