AUSTIN; Texas.- Michelle Cruz llevaba a su mamá a Emergencias Médicas del Hospital St. David’s la tarde de este martes 13 de febrero, sin saber que en ese lugar que creían seguro iban a enfrentar caos y terror, luego de que una mujer entrara con todo y su auto a las instalaciones del nosocomio.
Testigos relatan los minutos de terror que vivieron luego de que un auto se estrellara contra una sala de emergencias en Austin
Michelle Cruz y su mamá, Ángela Mares, fueron afortunadas al moverse de la sala de recepción de emergencias médicas, hacia un cubículo, apenas segundos antes del choque en el área de emergencias del Hospital St. David's.

El choque ocasionó la muerte de la conductora, quien hasta el momento no ha sido identificada, y además dejó a otras 5 personas heridas en el lugar.
Michelle Cruz y su mamá, Ángela Mares, fueron afortunadas al moverse de la sala de recepción de emergencias médicas, hacia un cubículo, apenas segundos antes del choque.
Michelle recuerda que su mamá necesitaba ser evaluada debido a que esa tarde presentó dolores en el pecho, por lo que la llevaba en silla de ruedas a través de los pasillos del hospital.
Tras recién haber ingresado a un cubículo de atención, Michelle salió a encontrarse con su marido, a quien vería en el estacionamiento para recoger un cargador de celular.

Al regresar hacia el interior del hospital, Michelle escuchó un estruendo que transformó el ambiente a un lugar de caos, inundado de polvo, gritos y gente llorando.
“En segundos se escuchó un fuerte ruido, los golpes, el vehículo que entró. En segundos se podía oler el humo, escuchar a todos gritando… fue una situación muy intensa”, dijo Michelle al recordar
“Había polvo, desechos en todas partes… se rompió un tanque de peces, así que la gente estaba mojada por el agua del tanque; los tuvieron que mover a otro espacio. Había personas con vidrio en su cabello… fue muy intenso”, agregó impresionada.
Michelle considera que fue gracias a una coincidencia que no se encontraba en el lugar exacto del choque, o de otra manera ella y su madre habrían quedado heridas en medio de todo el caos.
“Mi primera impresión fue que yo pude haber estado ahí en el lugar del choque, yo pude haber quedado herida si no me hubiera ido cuando lo hice; si no hubiera seguido mi intuición y hubiera regresado con mi mamá, yo pude haber quedado herida en el lugar”, dijo la mujer todavía incrédula.
Entre la columna de polvo y los gritos, alguien dijo “¡Es un vehículo!” y, así fueron calmándose entre ellos, al descartar un tirador activo o una amenaza aún más aterradora.
Agradece actuación de personal médico del Hospital St. David's
Michelle, quien es doula y con frecuencia visita el Hospital St. David’s para acompañar a mujeres a dar a luz, conoce el lugar y aparte del personal médico.
Sin embargo, ese día quedó sorprendida ante la actuación de los doctores y enfermeras, así como personal administrativo, que ayudó en todo momento a los heridos y a quienes quedaron desorientados.
“El staff de inmediato se puso en acción y pudo ayudar a todos los que lo necesitaron, fue una experiencia abrumadora. El staff estaba muy bien organizado y todos sabían qué hacer, eso nos protegió a todos. Ellos saben su rutina y sabían que hacer, de inmediato entraron en acción sin dudarlo”, aseguró Michelle.
“Nunca esperas algo así en un lugar seguro. Estamos seguros en el ER, estamos seguros en el hospital, no esperas de pronto entrar en shock y miedo sin saber qué pasa”, agregó.





