Veamos otra forma básica de que te lean las cartas del tarot. En esta ocasión es la tirada "hexagonal" que, como verás, no necesariamente es de seis cartas como dice su nombre.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
Para la lectura de tarot hexagonal necesitarás las seis cartas que elija el consultante, pero también una séptima que se pondrá al centro y fungirá como el significador o resultado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
Se utiliza este tipo de tirada cuando la persona que quiere que lean las cartas tiene una pregunta o preocupación en específico. O sea, que quiere una respuesta concreta y particular para algo que le inquieta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/15
La persona debe barajar él mismo las cartas del tarot, como solemos hacer en cualquier lectura, pero lo debe hacer pensando en esa pregunta o inquietud que tenga en la mente. Después que esté seguro que ya pensó muy bien en esa cuestión que le preocupa, se detiene y parte la baraja con la mano derecha.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/15
Ahora toca la selección y colocación de las siete cartas y se colocarán de esta manera, como está en la ilustración de la tirada hexagonal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/15
Elegiremos una carta al azar que será la que represente al consultante, su posición será la central.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/15
La primera carta la colocaremos arriba de la central. La segunda carta la colocaremos a la derecha de la central y la tercera justo debajo de la segunda. O sea, haciéndolo conforme a las manecillas del reloj.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
La cuarta carta la colocaremos debajo de la central, la quinta carta y la sexta carta van a la izquierda de la central.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
El triángulo superior que quedó formado por tres cartas - números 1, 2 y 6 - está relacionado entre sí y su interpretación es positiva.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/15
Las que quedaron abajo de la carta central, es decir, las cartas 3, 4 y 5, que formaron el triángulo inferior, representan las influencias negativas que tenga el consultante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
Así, las cartas 1,2 y 6 del triángulo de arriba representan los caminos, soluciones y respuestas a la pregunta que tenga la persona. Es decir, cómo debe actuar para conseguir su objetivo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/15
Por su parte, las tres cartas del triángulo de abajo, le indicarán los problemas, obstáculos, errores y cualquier otro asunto que puede interferir con su pregunta. Qué debe evitar, qué debe superar o qué le impedirá llegar a su solución.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/15
Las cartas 1 y 4, las primeras que pusimos y que están arriba y abajo del centro o representante, serían las más fuertes de las tres en su respectivo triángulo, las dominantes que suelen simbolizar el "resultado" o consecuencia de las otras dos que les siguen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/15
La carta del centro solamente sirve como representador del consultante, y puede decirle también su posición acerca del problema o cuestión que tenga.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
15/15
La tirada en hexagrama es bastante sencilla y eficaz para cuando tengan una pregunta en particular. Funciona cuando alguien necesita claridad en alguna situación o asunto, busca consejo o explicación de algo específico.