AustinSujeto en el suroeste de Austin muere después de recibir un disparo por un oficial de SWAT. Este hombre se atrincheró en su casa desde tempranas horas del día miércoles. Según el Departamento de la Policía de Austin oficiales trataron de sacar al hombre pacíficamente, pero este prendió en fuego la casa y les disparó a los oficiales.
Así quedó la casa del hombre que se atrincheró y perdió la vida después de enfrentarse con oficiales
Sujeto en el suroeste de Austin muere después de recibir un disparo por un oficial de SWAT. Este hombre se atrincheró en su casa desde tempranas horas del día miércoles. Según el Departamento de la Policía de Austin oficiales trataron de sacar al hombre pacíficamente, pero este prendió en fuego la casa y les disparó a los oficiales.


La situación empezó la mañana del miércoles cuando el departamento de Policía de Austin informó a través de su cuenta Twitter que un equipo de SWAT respondió a una llamada de un sospechoso atrincherado cerca de la cuadra 10600 de Pinkney Ln.
Empleados del Departamento de Cumplimiento del Código de Austin vinieron a una residencia ubicada en el suroeste de la ciudad ya que tenía una orden administrativa para realizar el mantenimiento del césped.

El Departamento de la Policía de Austin asegura que cuando miembros de limpiezas fueron a cortar el césped, el dueño del hogar comenzó a disparar al aire para impedir que esto se hiciera. Los trabajadores salieron inmediatamente de la propiedad.

A las 10:43 a.m. el equipo SWAT llegó a la escena con funcionarios de salud mental y negociadores de crisis. Luego de esto, se hicieron varios intentos de resolver el caso sin llevarlo a mayor escala. El jefe de la policía Joseph Chacon explicó que oficiales intentaron hablar con el sujeto que estaba dentro de la casa, pero no tuvo resultado.

Depués de esto, escuelas cerca de la escena fueron cerradas por precaución.

A las 3:19 p.m. Los oficiales estuvieron en la parte de atrás de la vivienda y recibieron disparos por parte del sospechoso. El jefe de la policía Joseph Chacon afirmó que esto representó una amenaza hacia los oficiales. Luego de esto, usaron un robot especializado con una cámara que entró por la puerta principal, ahí pudieron observar como empezó el incendio dentro de la vivienda.
Después de esto se escucharon más disparos, pero los oficiales no estaban claros si venía por la parte delantera o trasera de la casa. Chacón asegura que los oficiales mantuvieron la distancia. Afirma que desde ese momento y por los siguientes 20 minutos los oficiales trataron de sacar al sujeto de la casa mientras se veía como toda la casa estaba encendida en llamas.

Luego de que el hombre no saliera de la vivienda, el Departamento de Bomberos de Austin llegó a la escena para tratar de apagar el fuego.

A las 3:39p.m. el sospechoso salió por su cochera en posesión de distintas armas. Luego un oficial de SWAT le disparó al sujetoy fue abatido. Los oficiales separaron al sujeto de las armas y lo alejaron de la casa que estaba encendida en llamas.

Oficiales intentaron practicar primeros auxilios antes de enviarlo al hospital. El sospechoso fue declarado fallecido en un hospital local a las 4:01p.m.

El fuego fue apagado por el Departamento de Bomberos de Austin.
