null: nullpx
Texas

Grillos se apoderan de las calles de Austin y zonas cercanas

Un experto del Departamento de Parques y Vida Silvestre explicó a Univision 62 porque se ven estos insectos en el área.
8 Oct 2019 – 03:40 PM EDT

AUSTIN, Texas- Al salir de tu casa probablemente te topaste con cientos de grillos brincando a tu alrededor. Aunque parecería una invasión de este insecto, un experto del Departamento de Parques y Vida Silvestre explicó a Univision 62 que es un proceso normal y parte de la época.

“No es una cosa anormal”, indicó Ross Winton, biólogo de invertebrados del Departamento de Parques y Vida Silvestre.

Según informó el científico, los grillos se reúnen en números altos porque es tiempo de aparearse.

Aunque parece que habían más grillos de lo normal, Winton indica que están en números dentro de la norma.

A esta especie se les conoce como grillos de campo. Estos insectos al final del verano se reúnen en grandes números para aparearse.

Winton indicó que el frente frío “los activó”. Al ser un verano largo con temperaturas cálidas, sus cuerpos están dejándoles saber que ya es otoño y es tiempo de procrear.

Del mismo modo, Winton reiteró que estos grillos son nocturnos y se sienten atraídos por la luz. Es por esta razón que se concentran en los centros comerciales.

“Los números son altos porque el clima se los ha permitido. Desde primavera, las condiciones del tiempo han favorecido su forma de aparearse. Es por eso que hay números tan grandes, pero están dentro de lo normal. No hay nada que preocuparse”, reiteró.

Asimismo, indicó que estos insectos no están tratando de entrar a tu hogar para comer tus alimentos. Si entran es por error. “Son insectos de patio. No les gusta estar dentro de residencias”, indicó.

Estos insectos también pudieron verse en zonas como San Marcos y San Antonio.

Grillos "invaden" a Austin y zonas cercanas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinAnimales

Más contenido de tu interés