Tras dos tiroteos masivos el mes pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, propuso este jueves una serie de ideas a la Legislatura con el objetivo de mantener las armas fuera de las manos de las personas que no deberían poseerlas.
Gobernador de Texas sugiere mejorar las verificaciones de antecedentes penales para la venta de armas
Sin embargo, no exigió que fueran obligatorias para la venta de armas de persona a persona. Una ley en Texas permite que las ventas de armas privadas no requieran una verificación de antecedentes penales.

Pese a sugirió mejorar las verificaciones de antecedentes penales, no exigió que fueran obligatorias para la venta de armas de persona a persona. Una ley en Texas permite que las ventas de armas privadas, o de una persona a otra, no requiera una verificación de antecedentes penales.
El informe de Acción de Seguridad de Texas publicado este jueves detalla las ocho órdenes ejecutivas del gobernador que emitió a principios de este mes. Una de las recomendaciones más notables de Abbott a la Legislatura incluye una sugerencia de "considerar formas de hacer que sea fácil, asequible y beneficioso para un vendedor privado de armas de fuego utilizar voluntariamente verificaciones de antecedentes al vender armas de fuego a extraños".
“Debemos actuar con resolución en respuesta a los despreciables actos de violencia en El Paso y Midland-Odessa, que siguen los pasos de otros eventos de víctimas en masa en Dallas, Sutherland Springs, Santa Fe y lugares fuera de Texas. Cada tejano tiene un papel que desempeñar ”, escribió Abbott en el informe.
Otra noticia que te puede interesar:














