AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, reaccionó a los resultados preliminares de las elecciones del 1 de mayo, entre los que incluyen la Propuesta B, que impondría nuevamente la prohibición para que los indigentes no acampen en Austin.
“Los votantes de Austin enviaron una reprimenda severa a los líderes de la ciudad”: dice el gobernador de Texas
Durante las elecciones anticipadas, el mandatario Greg Abbott hizo campaña para que los votantes eligieran a favor de la Propuesta B que impondría nuevamente la prohibición para que los indigentes no acampen en Austin.

“Los votantes de Austin enviaron una reprimenda clara y severa a los líderes de la ciudad de Austin hoy al votar de manera aplastante a favor de la Propuesta B que requiere que Austin restablezca la prohibición de acampar en público…en contra de hacer de Austin una ciudad con un alcalde con más poderes y en contra de dar cupones a los votantes para que los donen a las campañas de la ciudad”, publicó Abbott.
Austin voters sent a clear and stern rebuke to Austin City leaders today by voting in a landslide:
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 2, 2021
* FOR Prop B to require Austin to reinstate the public camping ban
* AGAINST making Austin a strong Mayor city
* AGAINST giving vouchers to voters to donate to city campaigns
De acuerdo con los resultados preliminares, la Propuesta B recibió el apoyo de un 63 de los residentes de Austin que votaron en las elecciones anticipadas. La medida volvería a prohibir a los indigentes acampar en la ciudad.
Los votos son solo del período de votación anticipada y no reflejan las boletas del 1 de mayo, que aún se están contando. Durante el período inicial, del 19 al 27 de abril, 90,846 votantes de Austin presentaron una boleta en persona o por correo.
La prohibición haría ilegal acampar en ciertos lugares, sentarse o acostarse en las aceras públicas o al aire libre en ciertas áreas y mendigar por la noche. En el 2019, el Concilio de Austin aprobó una ley que les permite acampar en áreas del centro de la ciudad mientras no sean un riesgo al público, a la salud pública o bloqueen el paso.
Desde que se aprobó la medida del Concilio de Austin, el gobernador Abbott ha denunciado al alcalde Steve Adler. Incluso, culpó al alcalde por el aumento de la violencia en el centro de la ciudad.
Incluso durante las elecciones anticipadas, el mandatario hizo campaña para que los votantes eligieran a favor de la propuesta.
“Asegúrese de votar a favor de la Propuesta B para restablecer la prohibición de acampar en público. Cada voto cuenta”, había publicado Abbott esta semana.






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)