null: nullpx
Texas

Gobernador de Texas pide que se elimine ordenanza que permite a indigentes acampar en Austin

Greg Abbott volvió a enviarle otra carta al alcalde de la ciudad, Steve Adler, para exigirle acción ante la crisis de personas sin hogar.
10 Oct 2019 – 3:02 PM EDT

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió otra carta al alcalde de Austin, Steve Adler, sobre la ordenanza para personas sin hogar de la ciudad.

“La crisis de personas sin hogar de Austin sigue planteando problemas importantes de salud pública y seguridad que deben ser abordados por el Ayuntamiento. La gravedad del problema se vio exacerbada por la derogación de la prohibición de acampar a principios de este año”, lee la carta.

Abbott reiteró que Adler y el Concejo de Austin deben abordar la crisis de indigentes que "continúa planteando problemas sustanciales de salud y seguridad pública".

“Las consecuencias de derogar la prohibición se manifiestan diariamente en las calles de Austin: heces humanas, jeringuillas, montones de basura y personas que viven en condiciones insalubres e inhumanas que podrían provocar un brote de enfermedades transmisibles. Como saben, la hepatitis A y el tifus están resurgiendo en las comunidades de la costa oeste que luchan con la crisis de las personas sin hogar”, indicó el gobernador.

Durante la carta enviada la semana pasada, Abbott le exigió cambios tras las crecientes preocupaciones con respecto al problema de salud pública que el aumento de personas sin hogar acampando en la ciudad pueda provocar.

Abbott repitió en su nueva carta que si Adler y el ayuntamiento no toman una acción, el estado utilizará agencias y recursos estatales.

El gobernador indicó que restablecer la prohibición de acampar en la ciudad no es una solución total, pero “es una parte esencial de demostrar una mejora en la crisis de personas sin hogar de Austin”.

Llueven las críticas por ordenanza que permite a las personas sin hogar acampar en las calles de Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinPersonas sin hogar

Más contenido de tu interés