Gobernador de Texas declara el estado de desastre en varios condados por impacto de Imelda

Esta declaración garantizará que los funcionarios locales tengan acceso a los recursos estatales que puedan necesitar para responder a las condiciones del tiempo severas.

El gobernador Greg Abbott declaró hoy un estado de desastre en varios condados que actualmente están experimentando inundaciones generalizadas debido a los efectos del sistema tropical Imelda.

PUBLICIDAD

Esta declaración garantizará que los funcionarios locales tengan acceso a los recursos estatales que puedan necesitar para responder a este clima severo.

El gobernador Abbott desplegó numerosos recursos desde este lunes en la costa del Golfo en preparación para este evento meteorológico.

La declaración de desastre aplica para los condados Brazoria, Chambers, Galveston, Hardin, Harris, Jasper, Jefferson, Liberty, Matagorda, Montgomery, Newton, Orange y San Jacinto.

Las fuertes lluvias que han caído en la región por causa de Imelda dejaron inundaciones severas en vías de la isla de Galveston este miércoles, por lo que se cancelaron clases en escuelas y universidades y se suspendió el transporte público.

Las precipitaciones también causaron estragos en dos poblaciones del condado Matagorda, al suroeste de Houston, donde hubo acumulados de agua lluvia de hasta 19 pulgadas que afectaron viviendas rurales.

Noticia relacionada:

Video Lluvias incesantes, inundaciones y calles cerradas: así está Galveston por la depresión tropical Imelda
Relacionados: