null: nullpx
Texas

Gobernador de Texas declara el estado de desastre en varios condados por impacto de Imelda

Esta declaración garantizará que los funcionarios locales tengan acceso a los recursos estatales que puedan necesitar para responder a las condiciones del tiempo severas.
19 Sep 2019 – 12:40 PM EDT

Bajo el agua se encuentran dos comunidades en el condado Matagorda, al suroeste de Houston

Loading
Cargando galería

El gobernador Greg Abbott declaró hoy un estado de desastre en varios condados que actualmente están experimentando inundaciones generalizadas debido a los efectos del sistema tropical Imelda.

Esta declaración garantizará que los funcionarios locales tengan acceso a los recursos estatales que puedan necesitar para responder a este clima severo.

El gobernador Abbott desplegó numerosos recursos desde este lunes en la costa del Golfo en preparación para este evento meteorológico.

La declaración de desastre aplica para los condados Brazoria, Chambers, Galveston, Hardin, Harris, Jasper, Jefferson, Liberty, Matagorda, Montgomery, Newton, Orange y San Jacinto.

Las fuertes lluvias que han caído en la región por causa de Imelda dejaron inundaciones severas en vías de la isla de Galveston este miércoles, por lo que se cancelaron clases en escuelas y universidades y se suspendió el transporte público.

Las precipitaciones también causaron estragos en dos poblaciones del condado Matagorda, al suroeste de Houston, donde hubo acumulados de agua lluvia de hasta 19 pulgadas que afectaron viviendas rurales.

Noticia relacionada:

RELACIONADOS:TexasAustinHouston

Más contenido de tu interés