null: nullpx
Texas

Gobernador de Texas anuncia envío de tropas a la frontera con México

Se estarán enviando a partir de este viernes 1,000 tropas de la Guardia Nacional.
21 Jun 2019 – 1:19 PM EDT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este viernes que estará enviando 1,000 tropas de la Guardia Nacional para ayudar a los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

Según informó Abbott, la decisión se toma por la falta de acción en el Congreso.

“Texas se está defendiendo por sí solo mientras esperamos que el Congreso actúe. Así que vamos a hacer todo lo posible para proteger nuestras fronteras”, indicó en conferencia de prensa.

Durante la conferencia en la que se encontraban Abbott, el vicegobernador Dan Patrick y el presidente de la Cámara de Representantes Dennis Bonnen, se discutió que se necesita proteger la frontera ante “el aumento de criminales que entran al país ilegalmente”.

Abbott indicó que la cantidad de inmigrantes que cruzaron ilegalmente a Texas este año se sumaría a la población de una de las grandes ciudades del estado.

Del mismo modo, el gobernador dijo que el Departamento de Seguridad Nacional establecerá "instalaciones de retención temporeras" para albergar a los migrantes después de cruzar la frontera hacia Texas. Las tropas ayudarán a organizar estas instalaciones.

Otras informaciones que le podrían interesar:

RELACIONADOS:Texas

Más contenido de tu interés