AUSTIN, Texas- El gobernador Greg Abbott activó este martes a la Guardia Nacional de Texas para estar preparados para ayudar con los esfuerzos de respuesta ante la situación de emergencia con el coronavirus.
Gobernador de Texas activa la Guardia Nacional para atender situación con coronavirus
El mandatario indicó que se han registrado 64 casos confirmados de coronavirus en el estado en conferencia de prensa este martes.


Según informó en un comunicado de prensa, esta medida asegurará que la Guardia Nacional de Texas pueda ayudar en varias formas en todo el estado cuando sea necesario.
Los trabajadores de la salud y los socorristas que son miembros de la Guardia Nacional de Texas están excluidos de esta activación para que puedan continuar sirviendo a la gente de Texas en sus respectivos campos.
Asimismo, el gobernador indicó que se han registrado 64 confirmados de coronavirus en el estado. Abbott también indicó que más de 1,000 tejanos han sido sometidos a las pruebas para determinar si tienen el virus.
"Al activar la Guardia Nacional de Texas, estamos asegurando que Texas esté preparado mientras continuamos mitigando la propagación de COVID-19. Estoy agradecido con los hombres y mujeres de la Guardia Nacional por su dedicación a servir a sus colegas tejanos, y quiero asegurarle al público que esta es una medida de precaución para asegurarse de que la Guardia Nacional de Texas tenga la capacidad de servir en cualquier momento donde más se necesitan”, indicó el gobernador Abbott.











