Pediatra de San Antonio es acusado de agredir sexualmente a un paciente menor de edad

Gabriel Pérez, un médico de 50 años que ejercía en una clínica local de San Antonio, fue arrestado y fichado por el cargo de agresión sexual agravada a un menor. La denuncia surge de un joven de 16 años, y la investigación policial indica la existencia de una queja formal previa ante la Junta Médica de Texas.

Video Rescatan a migrante atrapado en alambre mientras intentaba cruzar la frontera en El Paso

SAN ANTONIO, Texas.Un pediatra de San Antonio, identificado como Gabriel Pérez, de 50 años, fue arrestado y acusado de agresión sexual a un paciente menor de edad, de acuerdo con el departamento de Policía de San Antonio.

Pérez, quien figuraba como médico en la instalación de CentroMed ubicada en Pediatrics Sorrento Plaza, ha sido removido de la lista de profesionales del centro tras hacerse pública la acusación.

Gabriel Pérez, de 50 años, enfrenta un cargo de agresión sexual agravada de un menor tras su arresto por el Departamento de Policía de San Antonio.
Gabriel Pérez, de 50 años, enfrenta un cargo de agresión sexual agravada de un menor tras su arresto por el Departamento de Policía de San Antonio.
Imagen Departamento de Policía de San Antonio.

Lo que sabemos del caso

PUBLICIDAD

La acusación formal surge de la denuncia presentada por un joven de 16 años y sus padres. Según un informe preliminar de SAPD, el joven había sido paciente de Pérez desde los 5 o 6 años de edad.

La declaración jurada de arresto detalla que la presunta agresión ocurrió durante un chequeo médico, luego de que Pérez solicitara a la madre del paciente que abandonara el consultorio.

El documento indica que el joven declaró haber sido agredido por Pérez a la edad de 12 años, y nuevamente, un año después, a la edad de 13, durante su chequeo anual.

Pérez supuestamente le indicó al menor: “Sabes que no puedes decírselo a nadie, ¿verdad?”.

El acusado tenía antecedentes

La investigación de la Unidad de Víctimas Especiales de SAPD reveló que el acusado ya contaba con un antecedente de queja formal.

Documentos judiciales indican que Pérez había informado a los investigadores sobre una queja presentada ante la Junta Médica de Texas en febrero de 2024, derivada de un incidente distinto que involucra a un paciente de 17 años.

Debido a la naturaleza de la ocupación del detenido y la existencia de quejas previas, los investigadores de SAPD consideran la posibilidad de que existan más víctimas.

Las autoridades han emitido un comunicado urgente solicitando a cualquier familia cuyos hijos hayan sido pacientes de Gabriel Pérez y tengan información relevante, que se comuniquen de inmediato con la Unidad de Víctimas Especiales de SAPD.

Te podría interesar: