null: nullpx
Agresión sexual

Creador de armas impresas en 3D se declara culpable por agredir sexualmente a una menor

Tras un acuerdo con las autoridades, el hombre se mantendrá fuera de la cárcel a cambio de registrarse como delincuente sexual durante siete años.
9 Ago 2019 – 4:10 PM EDT

El fundador de la compañía de diseño de armas impresas en 3D, Cody Wilson, se declaró culpable agredir sexualmente a una menor después de aceptar un acuerdo con la oficina del fiscal de distrito del condado de Travis.

El cargo es reducido ya que Wilson, de 30 años, fue acusado inicialmente de agresión sexual contra una niña en el condado de Travis. Este acuerdo se hizo para mantener a Wilson fuera de la cárcel a cambio de registrarse como delincuente sexual durante siete años mientras cumplía un período de prueba de adjudicación diferida. Al seguir las condiciones de la libertad condicional, el tribunal no declarará culpable y Wilson no será condenado por el cargo.

Wilson fue arrestado en Taipei en un hotel el 21 de septiembre por la policía de Taiwán, asistido por el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Austin recibió una orden de arresto de Wilson después de que un consejero los contactó el 22 de agosto de 2018, diciendo que un hombre de 30 años tuvo relaciones sexuales con una adolescente. El hombre fue identificado más tarde como Wilson.

Durante la investigación, la policía se enteró de que Wilson interactuaba con la adolescente en un sitio web llamado SugarDaddyMeet.com. Luego la conoció en una cafetería del sur de Austin. Los dos finalmente fueron a un hotel en el norte de Austin donde Wilson supuestamente la agredió y le pagó 500 dólares en efectivo.

Wilson es un conocido entusiasta de las armas en Austin. Fue el dueño anterior de Defense Distributed, una firma de defensa sin fines de lucro. Renunció después de su arresto. Wilson ganó notoriedad en agosto de 2018 después de que un juez federal le prohibió publicar en línea sus planos para una pistola impresa en 3-D. A cambio, decidió vender sus planos a cualquiera que los quisiera.

Los ocho cargos restantes de Wilson serán desestimados durante su sentencia el 8 de septiembre.

Relacionado:

RELACIONADOS:Agresión sexualTexas

Más contenido de tu interés