Vecinos denuncian fuga de aguas negras en complejo de departamentos de Austin

Vecinos de los edificios 7 y 8 del complejo de departamentos The Park at Wells Branch, en Austin, denunciaron una fuga de aguas negras que lleva más de una semana.

Video Habitante de Pflugerville gana $1 millón con Powerball

AUSTIN, Texas. Vecinos de los edificios 7 y 8 del complejo The Park at Wells Branch, ubicado al norte de Austin, denunciaron que llevan más de una semana soportando el olor a aguas negras por una fuga en el alcantarillado.

Los vecinos advierten que la situación no solo es desagradable, sino también preocupante para la salud, especialmente de niños y adultos mayores que viven en 1915 Wells Branch Parkway.

Vecinos del complejo The Park at Wells Branch en Austin denuncian una fuga de aguas negras que preocupa por riesgos de salud.
Vecinos del complejo The Park at Wells Branch en Austin denuncian una fuga de aguas negras que preocupa por riesgos de salud.
Imagen Adrián Trevizo


“Llegando del trabajo y pasando por aquí mismo se siente el olor”, dijo un residente que pidió el anonimato. “Han pasado varios días y no creo que hayan tomado acción todavía, o están en eso, o no sé porque todavía no los he visto”.

PUBLICIDAD

En el sitio fue posible observar desechos y papel sanitario, señalando una posible fuga de aguas negras que representa riesgos para la salud.

Univision acudió a la oficina de administración del complejo de departamentos, donde un representante aseguró que ya trabajan con un nuevo contratista para reparar el sistema de tuberías, que había presentado problemas anteriormente.

La gerencia principal se comprometió a dar más detalles sobre los pasos que están tomando.

Daños a la salud por fuga de aguas negras

  • Exposición a bacterias y virus.
  • Riesgo de infecciones gastrointestinales.
  • Problemas respiratorios por gases nocivos.
  • Mayor vulnerabilidad en niños y adultos mayores.

Leyes protegen a inquilinos

De acuerdo con el Código de Propiedad de Texas, los dueños de complejos residenciales deben reparar cualquier problema que represente un riesgo para la salud o seguridad de los inquilinos.

En Austin, el Departamento de Desarrollo y Cumplimiento de Códigos (Code Compliance) puede sancionar a propietarios que no atiendan emergencias de este tipo.

¿Qué hacer si hay fugas de aguas negras?

1. Notificar de inmediato al propietario por escrito.

2. Reportar el caso al 3-1-1 o en la página oficial de la ciudad de Austin.

3. Solicitar una inspección de Code Compliance.

4. En casos graves, considerar acciones legales bajo la normativa “Repair and Deduct”.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

Relacionados: