null: nullpx
Texas

Expandirán programa de recogido de basura en campamentos de personas sin hogar en Austin

El anuncio se da luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, enviara una carta al alcalde Steve Adler para que arregle la situación con indigentes.
9 Oct 2019 – 11:04 AM EDT

AUSTIN, Texas- La ciudad de Austin ampliará el programa piloto de bolsas de basura "violeta" para limpiar los campamentos de personas sin hogar, esto luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, enviara una carta al alcalde Steve Adler para que arregle la situación con indigentes.

La ciudad informó que los equipos distribuyeron alrededor de 1,700 bolsas en siete semanas desde que el programa comenzó en julio. En la "fase 1", se eligieron cuatro áreas que reciben la mayoría de las quejas relacionadas con la basura.

Las áreas seleccionadas incluyen Ohlen Road y US Highway 183 en North Austin, Cameron Road y US 183 en el noreste de Austin, en el centro de la ciudad y Packsaddle Pass y State Highway 71 en el sur de Austin. La ciudad estima que entre el 50 y el 80% de las bolsas se llenaron para ser recogidas. Ahora Austin comenzará a probar la "fase 2".

La ciudad anunció que se están agregando quioscos de bolsas a todas las ubicaciones y la ciudad también está probando bolsas más grandes y algunos contenedores que pueden ser recogidos por camiones de recolección en lugar de a mano.

Durante el fin de semana, el gobernador Greg Abbott recurrió a las redes sociales para pedirles a las personas en el área de Austin que compartan fotos y videos de lo que él denominó "amenazas a la seguridad pública e imágenes que muestran condiciones inseguras que requieren acción".

Llueven las críticas por ordenanza que permite a las personas sin hogar acampar en las calles de Austin

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TexasAustinPersonas sin hogar

Más contenido de tu interés