Austin, TEXAS - La Fundación de Héctor y Goria López (HGLF) donó aproximadamente $2.1 millones de dólares para estudiantes hispanos en la Universidad de St. Edwards que sean de "primera generación". Cuando nos referimos a "primera generación", se entiende a los jóvenes que son los primeros en su familia que se lanzan a estudiar un oficio en una universidad.
Universidad de St. Edward recibe $2.1 millones de dólares para estudiantes hispanos de primera generación
La Fundación de Héctor y Gloria López (HGLF) donaron una gran cantidad de dinero para ayudar a los jóvenes hispanos o latinos de primera generación estudiando en la Universidad de St Edward.

"Nuestra región ha experimentado un crecimiento enorme. Los jóvenes latinos forman parte de ese crecimiento y necesitan una red de apoyo que les permita cruzar la línea de meta con un título que impulse sus oportunidades económicas", declaró Sergio Rodríguez, director general de la fundación y sobrino de Héctor y Gloria López.
Precisamente a partir del otoño 2023 y durante los próximos cinco años, los estudiantes que reciban la "Beca López" recibirán ayudas para la matrícula y así como otros recursos: mentores, tutorías, alojamiento, programas de estudios en el extranjero, prácticas remuneradas, desarrollo del liderazgo y mucho más.
"Importancia de elevar a los futuros líderes latinos"
"Casi un tercio de nuestros estudiantes son los primeros en sus familias en asistir a la universidad, y nuestra facultad y personal están ansiosos por ayudarles a tener éxito en el aula, en el campus y más allá. Nos sentimos honrados de que esta subvención afirme la importancia de elevar a los futuros líderes latinos de todos los orígenes familiares y experiencias de vida.", dijo el Dr. Montserrat Fuentes, presidente de la Universidad St. Edward.
Los candidatos a la beca no tienen que presentar una solicitud ni alcanzar un promedio mínimo de calificaciones (GPA) o una puntuación SAT/ACT. Para ser un becario López, los solicitantes deben ser hispanos, demostrar una necesidad financiera, ser el primero en su familia en asistir a la universidad y haber vivido o haberse graduado de una escuela secundaria en una de las cinco áreas de enfoque: El Paso, Austin, San Antonio, y las comunidades en el sur de Texas y el Valle del Río Grande.
Texas 60X30
En 2021, sólo 131,915 latinos en Texas completaron un título o certificado y menos de la mitad de los títulos otorgados fueron licenciaturas. Para ayudar a cerrar esta brecha, la fundación hace la donación como parte del plan Texas 60x30, que sirve de plan estratégico estatal a largo plazo para la enseñanza superior y pretende alcanzar cuatro objetivos para el año 2030:El 60% de los tejanos de 25 a 34 años tendrán un certificado o título.Buscan que 550,000 estudiantes para el 2030 completen un certificado, asociado, licenciatura o maestría de una institución de educación superior de Texas.Todos los graduados de instituciones públicas de educación superior de Texas hayan completado programas con habilidades comerciales identificadas.Que la deuda de préstamos estudiantiles no exceda la tasa actual del 60 por ciento de los salarios del primer año para los graduados de instituciones públicas de Texas.
Texas 60X30 fue presentando en noviembre del 2015 por el gobernador de Texas, Greg Abbott.







