Coronavirus
Estos son los establecimientos que podrán reabrir en Texas a partir del 1 de mayo
El gobernador Greg Abbott anunció que varios negocios podrán reabrir con restricciones para evitar un aumento significativo en casos de coronavirus en el estado. Para minimizar la propagación del virus durante esta fase se debe limitar la capacidad de no más del 25% de los clientes en los locales.

Todas las tiendas minoristas y centros comerciales podrán reabrir.
Los empleados deben limpiar y desinfectar regularmente y con frecuencia cualquier superficie. También se debe desinfectar cualquier artículo que entre en contacto con los clientes.
Los empleados deben mantener al menos 6 pies de separación de otras personas. Si tal distanciamiento no es factible, deben tomar otras medidas como utilizar mascarillas.
Tampoco se debe permitir empleados enfermos ir a trabajar.
Getty Images
Museos podrán reabrir
Los empleados deben estar capacitados sobre higiene, limpieza y mantener el distanciamiento social. No se permiten exhibiciones que requieran que las personas que visiten el área las toquen.
Getty Images
Las iglesias y los lugares de culto se mantuvieron abiertos bajo la orden ejecutiva existente, pero el 1 de mayo podrán ampliar aún más su capacidad.
Deben designar un área dentro de la instalación reservada para la población en riesgo o deben ofrecer un servicio solo para los asistentes a la población en riesgo.
Deben mantener al menos dos asientos vacíos (o una separación de seis pies) entre los asistentes de a iglesia. También tendrán que desinfectar asientos entre servicios.
Getty Images
Los cines podrán reabrir
Deben mantener al menos dos asientos vacíos (o una separación de seis pies) entre los clientes en cualquier fila a menos que sean familiares o hayan llegado juntos. Asimismo, tienen que garantizar filas alternativas entre clientes (todas las demás filas quedan vacías).
Del mismo modo, deben desinfectar los asientos y las áreas frecuentemente tocadas entre las funciones.
Getty Images
Los deportes al aire libre también están permitidos a partir del 1 de mayo siempre y cuando no haya más de 4 participantes jugando juntos en un momento determinado y se sigan las prácticas de distanciamiento social. Los ejemplos incluyen golf y tenis. El objetivo sería ampliar el número de participantes en la fase 2.
Getty Images
Los restaurantes podrán reabrir para servicios dentro del establecimiento
Los clientes deben mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otros en todo momento, incluso mientras esperan para sentarse en el restaurante.
No se deben dejar condimentos, cubiertos, cristalería u otros artículos en una mesa desocupada. Tampoco se pueden permitir más de 6 personas en una mesa.
Todos los empleados deben mantenerse al menos 6 pies de separación de otras personas.
Getty Images
Las bibliotecas también podrán reabrir
Los empleados se deben lavar o desinfectar las manos al ingresar a la biblioteca, y entre las interacciones con los visitantes. Asimismo, deben asegurarse que los empleados mantengan al menos 6 pies de distancia con otras personas.
Getty Images
Los gimnasios y salones de belleza no pueden reabrir durante esta fase. El gobernador indicó que esto podría cambiar a mediados de mes de mayo.
Getty ImagesRelacionados: