Estas son las nuevas normas de la policía para tratar situación con los indigentes en Austin
La policía de la ciudad actualizó las guías para que los oficiales tengan más claridad sobre cómo hacer cumplir las ordenanzas relacionadas con las personas sin hogar.
Bajo la nueva guía, se establece que los oficiales deben considerar como un caso de obstrucción a una acera o pasillo, cada vez que alguien tiene que bajarse de una acera para esquivar a una persona sin hogar que acampa en el lugar.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
Los oficiales podrán sacar a las personas de las áreas en las que están bloqueando negocios o lugares que la policía ha cerrado por razones de seguridad pública.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
Los oficiales también deben considerar si una persona en silla de ruedas podría pasar por una acera o un pasillo peatonal donde hayan personas sin hogar acampando. Si no hay espacio suficiente, los indigentes pueden ser removidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Los oficiales también están siendo informados de que acampar demasiado cerca de una carretera ahora se considerará una violación, al igual que acampar en áreas propensas a inundaciones que aún no se han identificado como tales.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
Los trabajadores de la ciudad comenzarán a retirar los muebles, como colchones, sofás y otros artículos que no están destinados a permanecer fuera de los elementos de los campamentos, como riesgos para la salud pública, ya que pueden ser considerados un peligro a la salud pública.