Estas son las medidas que deben tomar las iglesias en San Antonio
Las iglesias y los lugares de culto se mantuvieron abiertos bajo la orden ejecutiva existente, pero a partir de este viernes podrán ampliar aún más su capacidad. El gobernador de Texas, Greg Abbott, enfatizó la importancia de las prácticas seguras de distanciamiento para asegurar que los feligreses permanezcan protegidos del coronavirus.
Los líderes religiosos deben alentar a la población en riesgo a ver los servicios de forma remota.
Asimismo, deben designar un área dentro del establecimiento para la población en riesgo. También podrían ofrecer un servicio solo para la población en riesgo.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Los líderes religiosos deben mantener al menos dos asientos vacíos (o una separación de seis pies) entre las partes en cualquier fila.
Dos o más miembros de la misma familia pueden sentarse uno junto al otro, con dos asientos (o seis pies de separación) vacíos a cada lado. Dos personas que no son miembros del mismo hogar pero que asisten juntas pueden sentarse adyacentes entre sí, con dos asientos (o seis pies de separación) vacíos a cada lado.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Una fila debe permanecer vacía entre los asistentes para garantizar distanciamiento social.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
Los líderes deben garantizar que los empleados y voluntarios mantengan buena higiene.
Asimismo, se debe examinar a los empleados y voluntarios antes de asistir a la iglesia, congregación o lugar de culto. Debe enviar a su casa a cualquier empleado o voluntario que tenga síntomas del virus.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Los empleados o voluntarios deben mantener al menos 6 pies de separación de otras personas. Si tal distanciamiento no es posible, entonces se deben aplicar rigurosamente otras medidas como cubrirse la cara y mantener buena higiene.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Se debe limpiar y desinfectar regularmente y con frecuencia cualquier superficie que se toque.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Asimismo, los líderes religiosos deben garantizar que se desinfecten los asientos entre servicios.
Los establecimientos deben tener disponibles desinfectante para manos, toallitas desinfectantes y agua y jabón.