AUSTIN, Texas- Brayan Suazo, un joven hondureño de 20 años, salía de su trabajo el pasado 3 de enero cuando sufrió un accidente de tránsito en el condado Fayette. Sus tías, que viven en Louisiana, son la únicas integrantes de su familia en Estados Unidos. Ambas tuvieron que dejar sus trabajos para atenderlo y ahora solicitan ayuda debido a los altos costos de su tratamiento.
“Estamos esperando un milagro”: familiares del joven de 20 años en estado crítico tras accidente
Brayan Suazo salía de su trabajo el pasado 3 de enero cuando su auto fue chocado en una intersección en el condado Fayette. El fuerte impacto ocasionó graves daños en múltiples órganos y podría quedar en estado vegetal.

“Es muy difícil la vida allá (en Honduras) y uno tiene que venir a este país para ayudar a nuestras familias allá para que aquí te pase algo así, es muy doloroso para uno”, dijo Marbella Sandoval entre lágrimas.
Suazo se encuentra hospitalizado en estado crítico en el hospital Dell Seton Medical Center de la Universidad de Texas. Desafortunadamente los pronósticos médicos no son nada alentadores, pues el fuerte impacto del accidente ocasionó graves daños en múltiples órganos y lo más probable es que quede en estado vegetal.
“No tenemos los recursos para comprar el equipo médico para adecuar un lugar donde tenerlo y él pueda tener una recuperación. Ya no dan más tiempo para tenerlo en el hospital porque ya no hay cirugías que hacer sólo estamos esperando un milagro, pero necesitamos recursos para poder comprar todo eso y mantenerlo con vida”, indicó su tía en una publicación en Facebook.
Las tías de Suazo dejaron sus trabajos e hijos en Louisiana para estar con su sobrino, sin embargo, no conocen la ciudad de Austin y tampoco cuentan con ingresos económicos, ni con un lugar a dónde poder llevar al joven al salir del hospital.
“Nosotros no hayamos qué hacer. Hemos pedido ayuda por todos lados y por su situación de indocumentado, él no tiene posibilidades de ser internado en algún lugar de rehabilitación”, indicó Aida Sandoval.
La madre de Suazo se encuentra en Honduras y solicitó una visa humanitaria para estar junto a su hijo. Se espera que pronto pueda estar a su lado.
La familia solicita que cualquier ayuda se le haga enviando un texto al número 337-541-3710. Las tías aseguraron contestarán los mensajes tan pronto puedan.












