null: nullpx
Austin

Esta es la historia detrás de la frase “Keep Austin Weird”

Un movimiento nació cuando un locutor de radio le hizo una pregunta a un bibliotecario en 2000. La contestación creó un eslogan que al día de hoy se utiliza por residentes y empresarios de la ciudad.
23 Jul 2019 – 4:05 PM EDT

Una pregunta hecha por un locutor de radio hacia un bibliotecario del Austin Community College fue lo que creó la frase ahora sinónimo de la ciudad capital de Texas.

Según el medio Culture Map, en 2000, el bibliotecario Red Wassenich llamó por teléfono a un programa de radio para donar dinero. Cuando el locutor de radio le preguntó por qué estaba contribuyendo a la estación radial, Wassenich respondió: "No lo sé. Ayuda a mantener a Austin raro".

Con esa respuesta, nació un eslogan, y se estableció la reputación internacional de Austin por ser una ciudad “extraña”.

Después de que la frase comenzó a extenderse, las empresas locales comenzaron a tomar nota y a instar a los compradores a "comprar local".

Incluso, “Keep it Weird” se estaba convirtiendo en un punto de partida para muchos de los residentes de Austin.

Fue así que nació un movimiento.

Los empresarios comenzaron a usar la frase para motivar a los ciudadanos a comprar productos locales y rápidamente los residentes de la ciudad adoptaron el lema como parte de su identidad.

Texas tiene las mejores -y las peores- ciudades para conducir en todo Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AustinTexas

Más contenido de tu interés