Esta es la historia del Harvest Moon y su importancia para agricultores
La siguiente luna llena es la luna de la cosecha para Estados Unidos, pero también se celebra alrededor del mundo con distintos nombres. La NASA compartió su historia y su importancia para agricultores.
Como esta Luna llena está más cercana al equinoccio de otoño (el final del verano y el comienzo del otoño), se le llama la Luna de la Cosecha o Harvest Moon. Durante la temporada de cosecha, los agricultores a veces necesitan trabajar hasta altas horas de la noche a la luz de la Luna.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Por lo general, la Luna llena se eleva un promedio de 50 minutos más tarde cada noche, pero durante las pocas noches alrededor de Harvest Moon, la Luna parece ascender casi al mismo tiempo: solo 25 a 30 minutos más tarde en el norte de los Estados Unidos y solo 10 a 20 minutos después para gran parte de Canadá y Europa.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
En la década de 1930, el Almanaque de Granjeros de Maine publicó por primera vez los nombres de la Luna llena basados en los nombres utilizados por las tribus algonquinas de lo que ahora es el norte y el este de los Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
Según este almanaque, la luna llena en septiembre o la última luna llena del verano es la luna del maíz, ya que era el momento de recolectar sus principales cultivos básicos de maíz, calabaza, frijoles y arroz silvestre.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
En China, Vietnam y algunos otros países asiáticos, esta Luna llena corresponde al Festival del Medio Otoño, un festival tradicional de la cosecha.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Silhouettes of tree and nighttime sky with clouds, bright full moon would make a great background. Beauty of nature. The moon were NOT furnished by NASA.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Parte del festival incluye ofrendas a la Diosa de la Luna Chang'e (el nombre que la Agencia Espacial Nacional de China da a sus misiones lunares). En Corea, esta Luna llena corresponde al festival de la cosecha Chuseok, durante el cual los coreanos abandonan las ciudades para regresar a sus pueblos natales tradicionales y presentar sus respetos a los espíritus de sus antepasados.