PHILADELPHIA, Pensilvania.- Muchas escuelas del área de Filadelfia permanecerán cerradas y operarán bajo aprendizaje remoto el martes 27 de enero de 2026, luego de la fuerte tormenta de nieve que azotó la región el domingo y dejó calles peligrosas y labores de limpieza en curso.
Escuelas de Filadelfia seguirán cerradas; implementan clases virtuales tras tormenta invernal
La alcaldesa de la ciudad decretó que la emergencia por nieve continuará hasta nuevo aviso, mientras se realizan labores de limpieza. En tanto, los servicios y el transporte público se restablece poco a poco.
El Distrito Escolar de Filadelfia anunció que todas las escuelas, oficinas administrativas y centros de educación infantil estarán cerrados para el aprendizaje presencial debido a las condiciones climáticas y del estado de las carreteras.
El distrito escolar no ha informado cuándo se reanudarán las clases presenciales ni si se anticipan cierres adicionales más adelante en la semana. Las autoridades señalaron que las actualizaciones se difundirán a través de los canales oficiales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.
Distrito Escolar de Filadelfia: clases virtuales y actividades canceladas
El cierre incluye:
- Todas las escuelas públicas del distrito
- La oficina central y el Centro Educativo Dra. Constance E. Clayton
- Centros de educación infantil
Todas las actividades extracurriculares, programas deportivos y sesiones de desarrollo profesional programadas para el martes fueron canceladas, informó el distrito.
“El bienestar y la seguridad de estudiantes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad”, señaló el distrito en un comunicado, en el que confirmó que el aprendizaje remoto se llevará a cabo para todos los estudiantes.
El distrito explicó que ya añadió un día adicional a los 180 requeridos por el estado, por lo que el martes —y cualquier cierre futuro por mal tiempo— contará como día oficial de aprendizaje remoto.
Emergencia por nieve sigue vigente en Filadelfia
La alcaldesa Cherelle Parker anunció que la emergencia por nieve en la ciudad permanece activa hasta nuevo aviso.
“A pesar del incansable trabajo de nuestra respuesta intergubernamental, Filadelfia no está fuera de peligro”, dijo Parker durante una conferencia de prensa el lunes. “No podemos cantar victoria en este momento”.
Como parte de la emergencia, las oficinas municipales y los tribunales estarán cerrados el martes, mientras continúan los trabajos de limpieza.
Limpieza avanza antes de la llegada de frío extremo
Las autoridades municipales informaron que la ciudad está trabajando contra reloj para retirar la mayor cantidad de nieve posible antes de que las temperaturas desciendan aún más y el material se congele.
Un derretidor industrial de nieve recientemente incorporado ayudó a acelerar los trabajos. El Departamento de Calles informó que ha derretido casi 900 toneladas de nieve en unas 10 horas.
“Todo lo que no logremos retirar podría congelarse, lo que haría mucho más difícil el proceso”, dijo Carlton Williams, director de Clean and Green Initiatives.
Transporte público y servicios municipales
- El servicio de tranvía se restableció por completo el lunes por la tarde.
- El tren regional de SEPTA operará el martes con horario de sábado.
- Se espera que la mayoría de las rutas de autobús reanuden servicio para el trayecto matutino.
- La recolección de basura se reanudará el martes con horario de días festivos.
Las autoridades indicaron que aún no se responde individualmente a las quejas del 311, pero pidieron a los residentes que continúen reportándolas para identificar zonas problemáticas.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria o de otra índole? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.




















