null: nullpx
Texas

Encuentran serpiente de cascabel escondida en una residencia de Travis

Debido al calor extremo, es común que las serpientes salgan de su hábitat para buscar lugares dónde esconderse, incluso debajo o cerca de las casas.
8 Jul 2019 – 12:09 PM EDT

Lo que debes saber sobre las serpientes en el centro de Texas ahora en verano

Loading
Cargando galería

¿Imagina estar en tu residencia y ver la cabeza de una serpiente cascabel asomarse por un agujero? Eso le sucedió a una familia en un vecindario de Travis Country la semana pasada. Luego de que el dueño de la residencia llamara para remover el animal, ahora la serpiente se encuentra “muy feliz” en su hábitat natural.

Según informó el diario Statesman, Harry Downing, que junto a Critter Ridder Texas remueven humanamente a los animales peligrosos que se encuentran dentro de residencias, encontró a la serpiente y la sacó del lugar. Ahora la serpiente se encuentra en un área donde no es un peligro para humanos y mascotas.

Downing informó al medio que es posible que la serpiente estuviera embarazada, por su gran tamaño, por lo que el dueño hizo lo correcto al llamar inmediatamente a que removieran el reptil.

Debido al calor extremo, es común que las serpientes salgan de su hábitat para buscar lugares dónde esconderse, incluso debajo o cerca de las casas.

Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, las serpientes buscan refugio para protegerse del calor extremo y aprovechan de estos lugares para encontrar presas fáciles, que también se esconden de las temperaturas altas.

¿Qué hacer si se topa con una serpiente?

Por lo general, las serpientes no atacan ni persiguen a los humanos a menos que sean sorprendidas o acorraladas, señala el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, que pide que no se mate a las víboras.

Si se encuentra con una, sugiere que se quede quieto en el sitio hasta que identifique dónde está la serpiente y espere a que se vaya. Si es necesario, aléjese lentamente y con movimientos sigilosos. Si alguien es mordido por uno de estos reptiles, y no está seguro de si es venenoso, lo mejor es asumir que sí lo es, especialmente si tiene algún síntoma.

Esto es lo que se sugiere el departamento:


  • Mantenga a la víctima calmada.
  • Mantenga el brazo o la pierna mordida por debajo del nivel del corazón.
  • Limpie el sitio de mordida con agua y jabón.
  • Evite que la víctima camine, si es posible.
  • Puede hincharse, por lo que debe quitarse la ropa ajustada y las joyas, como anillos y relojes, antes de que comience la hinchazón.
  • Si es posible, identifique la especie de serpiente venenosa responsable de la picadura sin poner en peligro su vida.
  • Llame al 9-1-1 inmediatamente. Llévela a la instalación médica más cercana.

Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:TexasTravisAustin

Más contenido de tu interés