En fotos: así es el castillo “medieval” que se encuentra escondido en el centro de Texas
Apartado en el condado Burnet, desde la distancia se puede apreciar un castillo medieval sacado de un cuento de hadas. Aunque la estructura no fue construida para esa época, logra capturar la atención de los que pasean por los campos.
Este castillo no fue construido como una fortaleza para defender un reino europeo como en la Edad Media, sino por dos entusiastas estadounidenses de la época.
Según la revista Texas Hill Country, “Falkenstein Castle” fue construido en 1996 por el desarrollador Terry Young y su esposa Kim. La idea nació de un viaje a Alemania cuando la pareja visitó uno de los castillos más famosos: el Castillo de Neuschwanstein.
Cuando el matrimonio recorrió por el castillo alemán, vieron en las paredes colgadas diseños que el rey Ludwig, creador del Neuschwanstein, había realizado. Este diseño no se pudo concretar porque falleció antes de culminar el plan.
“Falkenstein Castle” es considerada una residencia privada, por lo que solo puede verse de la distancia. En el pasado, se realizaban bodas en los predios.
Sin embargo, desde el observatorio del parque estatal Longhorn Cavern se puede apreciar el castillo rodeado de árboles.