Familias migrantes
"Le pedí que no viniera": Inmigrante venezolano pierde a su esposa e hija de tres años en la selva rumbo a EEUU
La esposa e hija de tres años de Edwel Chirinos, un inmigrante venezolano en Salt Lake City, murieron atravesando la selva de Darién entre Colombia y Panamá, camino a Utah. El cuerpo de su esposa apareció y fue cremado, pero el de su pequeña sigue desaparecido.

Edwel Chirinos pide ayuda para encontrar el cuerpo de su hija perdido en la selva. Él es un inmigrante venezolano que llegó a Utah a finales del 2021, su esposa e hija se quedaron en su país.
CortesíaA principios de julio del 2022 su esposa empezó un viaje junto a su hija de tres años para reencontrase con Edwel en Utah. La travesía incluía el paso a través de la selva de Darién, entre Colombia y Panamá.
Univision 32
Edwel Chirinos le pidió a su esposa no entrar en la selva y poner en peligro su vida y la de su hija. Él compartió en exclusiva con Univision 32 parte de sus mensajes de texto.
Edwel ChirinosLa esposa y la pequeña hija de Edwel acudieron a un grupo de tráfico de personas para cruzar el Darién. Un video revela cómo se preparan junto a otros migrantes antes de empezar la travesía.
Cortesía
Después de dos días, un desconocido le escribió a Edwel para decirle que ambas habían muerto. En la imagen se logra ver a ambas mientras cruzaban la selva.
Cortesía
El cuerpo de su esposa apareció y fue cremado en Panamá pero el de su hija sigue desaparecido. En la imagen se logra ver a su hija dentro de la selva aún con vida.
CortesíaEdwel Chirinos hace un llamado para buscar ayuda y encontrar los restos de su pequeña.
Univision 32
Esta fue la última foto en que su hija posó con una sonrisa para él, horas antes de empezar el viaje para reencontrarse en Estados Unidos.
Edwel Chirinos
Las autoridades esperan que durante el 2022 más de 120 mil migrantes, como la esposa e hija de Edwel, crucen la peligrosa selva para llegar hasta México y Estados Unidos.
Manuel Monterrosa
Las personas tienen que atravesar montañas, ríos y playas con ayuda de “coyotes”, algunos sin comida cazan animales pequeños en la selva para poder sobrevivir.
Manuel Monterrosa
Según la Organización de Estados Americanos, más de la mitad de los migrantes que cruzan la selva de Darién son venezolanos.
Cortesía
Sobrevivientes del paso por la selva de Darién denuncian robos, estafas y violaciones a mujeres dentro del recorrido.
Manuel MonterrosaRelacionados: