AUSTIN, Texas. - La familia de Duván Betancourth, un colombiano de 34 años, exige que se haga justicia luego de que el hispano murió baleado tras ser víctima de un robo en el centro de Austin.
Muere baleado Duván Betancourth tras ser víctima de robo; piden ayuda para dar con los responsables
“Él llamó a la policía... dijo solamente necesito ayuda 35 35, pero la policía no sabía en qué parte de la I-35 estaba”, indicó la esposa de la víctima. Las autoridades dijeron que hubo una “barrera de idioma” porque la víctima solo hablaba español y le tomó varios minutos darse cuenta dónde ocurrió el crimen.
“Fue una persona que dejó huella en la vida de todos quienes lo conocimos. Su personalidad extrovertida, su amor por su patria y las causas sociales hizo que conectara de corazón con su entorno social. Era padre de una niña de 11 años y un bebé de 14 meses, por los cuales se levantaba día a día para darles lo mejor. Excelente hijo, hermano, esposo y papá”, dijo Juniet García, esposa de la víctima.
García y Betancourth llevaban apenas tres meses de casados y pidió a la comunidad a reportar a las personas involucradas en el crimen para que se haga justicia.
Según se informó, el domingo 3 de junio, aproximadamente a las 10:20 pm, los oficiales del Departamento de Policía de Austin respondieron a una llamada de ayuda de Betancourth.
El crimen ocurrió a pasos de la sede de la policía en Austin
Las autoridades indicaron que hubo una “barrera de idioma” porque la víctima solo hablaba español y le tomó varios minutos a la policía darse cuenta del lugar donde ocurrió el crimen.
“Él llamó a la policía y a la policía le tomó 6 minutos en llegar. Él dijo solamente necesito ayuda 35 35, pero la policía no sabía en qué parte de la I-35 estaba”, indicó García.
A través de un comunicado, las autoridades indicaron que Betancourth-González le dijo a la policía que varias personas le robaron. Luego, el grupo abandonó la escena, viajando hacia el norte por la I-35. Cuando llegaron los oficiales, encontraron un vehículo abandonado por el grupo y a la víctima en su vehículo con heridas de bala.
Betancourth murió en la escena.
La investigación preliminar revela que el tiroteo comenzó como un robo y luego se convirtió en un asesinato. Un vehículo conducido por una de las personas acusadas de dispararle a Betancourth-González fue recuperado y procesado. Los investigadores han identificado a una persona de interés relacionada con este caso.
La oficina del médico forense del condado de Travis realizó una autopsia y encontró que la causa de la muerte fue por heridas de bala.
García indicó a Univision 62 que se había comunicado con su esposo cinco minutos antes de su muerte y jamás pensó que sería su última llamada. La familia creó un GoFundMe titulado Duvan Sterling Betancourth con el fin de recaudar fondos y repatriar el cuerpo.
Cualquier persona con información o video del incidente debe llamar a APD Homicide al 512-974-TIPS o la línea de información anónima de Crime Stoppers al 512-472-8477 (TIPS).





