Austin, TEXAS - Justo el día 30 de marzo, agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) comenzaron a patrullar las carreteras en Austin, cuya iniciativa nace de una colaboración con la policía local creando lo que ahora sería el Grupo Especial de Delitos Violentos de Austin (AVCTF).
A cinco días, DPS arresta sobre 50 personas desde comienzo de patrullaje en Austin
A siete días desde que oficiales de DPS comenzaron a patrullar las carreteras en Austin, DPS confirma que han realizado aproximadamente más de 50 arrestos.

Según información compartida por DPS, desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril agentes realizaron los siguientes arrestos:
- 52 arrestos por delitos
- 31 arrestos por delitos menores
Además, agentes también han incautado una gran cantidad de narcóticos y armas de fuego:
- 174 gramos de cocaína
- 40 gramos de heroína
- 127,415 gramos de metafetamina
- 11 armas de fuego
Por otra parte informaron que han recuperado un total de 6 vehículos robados en distintas partes de la ciudad, han realizado 765 citaciones, 1,570 paradas de tráfico y 15 investigaciones por colisiones.
Ahora, DPS también reveló que junto a APD han detenido un total de 3 incidentes de arrancones y bloqueos de carreteras en Austin, donde dos de ellos surgieron durante el fin de semana pasado.
El junte entre agencias nace luego de siete incidentes de arrancones y bloqueos de carreteras que surgieron entre los días 18 y 19 de febrero. El gobernador de Texas, Greg Abbott, fue quien asignó a DPS a ayudar a la policía de Austin (APD) a vigilar las calles de la ciudad, quienes han sido vocal sobre las necesidades y preocupaciones del departamento ante la escasez de agentes.
Además, otra de las razones involucran el alza de muertes violentas entre las fechas 14 a 23 de marzo donde se reportaron un total de seis homicidios concurrentes.






