A cinco días, DPS arresta sobre 50 personas desde comienzo de patrullaje en Austin

A siete días desde que oficiales de DPS comenzaron a patrullar las carreteras en Austin, DPS confirma que han realizado aproximadamente más de 50 arrestos.

Video Decenas de arrestos y decomisos en Austin con la entrada de DPS

Austin, TEXAS - Justo el día 30 de marzo, agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) comenzaron a patrullar las carreteras en Austin, cuya iniciativa nace de una colaboración con la policía local creando lo que ahora sería el Grupo Especial de Delitos Violentos de Austin (AVCTF).

Según información compartida por DPS, desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril agentes realizaron los siguientes arrestos:

PUBLICIDAD
  • 52 arrestos por delitos
  • 31 arrestos por delitos menores

Además, agentes también han incautado una gran cantidad de narcóticos y armas de fuego:

  • 174 gramos de cocaína
  • 40 gramos de heroína
  • 127,415 gramos de metafetamina
  • 11 armas de fuego

Por otra parte informaron que han recuperado un total de 6 vehículos robados en distintas partes de la ciudad, han realizado 765 citaciones, 1,570 paradas de tráfico y 15 investigaciones por colisiones.

Ahora, DPS también reveló que junto a APD han detenido un total de 3 incidentes de arrancones y bloqueos de carreteras en Austin, donde dos de ellos surgieron durante el fin de semana pasado.

El junte entre agencias nace luego de siete incidentes de arrancones y bloqueos de carreteras que surgieron entre los días 18 y 19 de febrero. El gobernador de Texas, Greg Abbott, fue quien asignó a DPS a ayudar a la policía de Austin (APD) a vigilar las calles de la ciudad, quienes han sido vocal sobre las necesidades y preocupaciones del departamento ante la escasez de agentes.

Además, otra de las razones involucran el alza de muertes violentas entre las fechas 14 a 23 de marzo donde se reportaron un total de seis homicidios concurrentes.

Te puede interesar:

Video Trabajo conjunto entre DPS y la Policía de Austin genera distintas reacciones entre la comunidad